Ciudad, Información General

Regidor afirmó que la Municipalidad le pagó a tiempo a la 9 de Julio

Tras el sorpresivo paro realizado esta madrugada por los recolectores de residuos que trabajan para la 9 de Julio, el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos Manuel Regidor confió esta mañana que la Municipalidad depositó en tiempo y forma el sueldo correspondiente a este mes. Desde la UTA, sospechan que los empresarios pueden haber gastado parte de ese dinero en otras cuestiones.

Esta mañana las calles de la ciudad amanecieron con las bolsas de residuo en las veredas, con las complicaciones que eso genera para la higiene pública. La medida fue implementada por el Sindicato de Camioneros local ante la falta de pago de los sueldos destinados para los trabajadores de la empresa 9 de Julio.

“La Municipalidad está al día con el pago a la empresa, e inclusive se le adelanta el dinero para que ellos puedan hacer frente a los salarios”, comentó Regidor en diálogo con Radio Brisas. Por este motivo es que la medida resultó más sorpresiva aún: habitualmente, el conflicto se iba ‘saboreando’ con los días hasta el desenlace obvio.

No obstante, ante este conflicto y otros que se han suscitado en el tiempo, el titular del Enosur se planteó la duda acerca de si “la empresa 9 de Julio está en condiciones reales de poder brindar el servicio que una ciudad como Mar del Plata necesita”. Como se indicó, son habituales los conflictos laborales.

Extraoficialmente se conoció que la empresa tuvo dificultades para pagar los sueldos de abril: una parte se efectivizó, pero no hubo respuestas sobre qué pasó con la otra parte del dinero ni cuándo se hará efectiva. Sin embargo desde el Sindicato de Camioneros sospechan que ese dinero fue destinado a cubrir otros gastos.

No obstante, se espera que en lo que resta del día el conflicto se solucione y esta noche vuelvan los trabajadores de la 9 de Julio a recoger los residuos en las calles de la ciudad. Al menos, ese era el ánimo esta mañana en el Sindicato de Camioneros, desde donde eran optimistas con la resolución.

Deja un comentario