Básquet, Deportes

Regatas fue más que Peñarol y se llevó el primero

tapa6-700x400Regatas demostró su entereza en el último cuarto para derrotar a Peñarol por 86 a 77 en el primer juego de la Final de la Liga Nacional, con actuaciones superlativas de Paolo Quinteros, autor de 22 puntos, y Javier Martínez, con 16. El viernes se vuelven a ver las caras.

El primer cuarto arrancó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero a los 4 minutos Regatas logró mejorar y sacó una ventaja de 6 puntos que lo puso 8 a 2 al frente. A partir de allí, el partido entró en una meseta y el nerviosismo de los dos equipos se hizo notar en el tanteador, ya que restando tres minutos para su finalización Regatas ganaba por la mínima diferencia (8-7).

Reaccionó en esa instancia Peñarol y, a falta de dos minutos para se cerrara el segmento, un triple y dos libres de Gabriel Fernández mas dos simples de Campazzo permitieron que la visita se adueñe del tanteador (8-14). Poco le duró la alegría al milrayitas pues, a partir de ahí, fue todo de Regatas que con buena rotación de pelota, pudo cerrar el capítulo por dos abajo (14-16).

El segundo parcial comenzó intenso, con una buena efectividad por ambos lados y sin que ninguno lograra sacar diferencia, si bien Peñarol tuvo la primacía durante la primera mitad. Restando 2 minutos, el panorama cambió: un triple de Gerlero, uno de Ricky Sánchez y un robo de Quinteros, que lo convirtió en doble, más dos simples, provocaron que el local metiera un parcial de 10 a 0 y se vaya al descanso largo liderando 42 a 33.

En el complemento arrancó mejor la visita. Peñarol ajustó la defensa provocando pérdidas al conjunto local y gracias además a la buena efectividad en los tiros de Adrián Boccia que le produjo ocho puntos, más un triple de Giorgetti consigue acercarse a sólo dos puntos en el tanteador (44 a 42).

De ahí en más el trámite de este cuarto fue equilibrado, los dos conjuntos gravitaban con sus tiros de media distancia y no se sacaban ventaja para cerrar el tercer período arriba el local 62 a 59.

Los últimos diez minutos del tiempo regular fueron tan intensos como el resto del partido, si bien el conjunto remero estuvo arriba todo el tiempo. Desde el comienzo de esta última etapa Regatas dominó, acertando sus tiros y provocando pérdidas y tiros apresurados a su contrincante.

Los milrayitas lucían desconcentrados a falta de 4 minutos, lo que fue aprovechado por el local que, con un buen juego colectivo se puso arriba en el tanteador 77 a 63, sacando la máxima del juego.

Luego, todo fue para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que se quedaron con un triunfo vital en este inicio de la Final por 86 a 77, para quedar arriba 1 a 0. El viernes se volverán a enfrentar a las 22 horas en el mismo escenario, por el segundo punto.

Infoliga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*