Policiales

Regalo de Navidad: Boqueteros vaciaron un Maxikiosco

policía-bonaerense

La delincuencia no cesa. Ya que en Navidad también se hicieron presentes. Esta vez de una manera menos convencional, a través de un boquete en un Maxikiosco ubicado en Colón al 3100.

Miguel, dueño del comercio, hace solo seis meses que está al frente del negocio y desconsolado no solo por el robo sino también por recibir roturas de todo tipo con un boquete incluido en una de las paredes, explicó con que se encontró: “Llegué a la hora de siempre y parecía todo normal pero adentro me encontré con el desastre. Habían entrado no se en que momento desde el 24 a las 22.30 que me retiré del local, hasta el día de hoy. Hicieron un boquete y arrancaron la caja de seguridad”.

Con respecto a los vecinos si escucharon algún tipo de movimientos buscos Miguel aclaró: “supuestamente tienen que haber escuchado algo porque romper al nivel que rompieron y desamurar una caja de seguridad no es fácil, a no ser que sean 20 personas que es imposible”. Y añadio que: “tengo mis dudas sino entraron por otro lado. Ya que el boquete es más bien chico destrozaron la central de alarma que estaba en el baño y se tomaron el trabajo de poner papeles en los vidrios para trabajar tranquilos”.

También hizo referencia a las alarmas del local, ya que cobra servicios y eso lo manejan desde central: “las alarmas las maneja Bapro no nosotros. Existe una antisísmica en la caja pero la arrancaron. Está todo tirado y destrozado seguramente buscaron alguna llave de la puerta de entrada que justamente por cuestiones de seguridad no tengo”.

El comerciante abatido por lo sucedido no dudo en descargarse ante la prensa: “en este país desgraciadamente el mensaje que nos dan más allá de lo que dicen que hemos tenido diez años de prosperidad y crecimiento: no laburés, no te hagas responsable de nada, fijate si te podés robar algo”. Y conmovido agregó que: “que mensaje nos dan los jueces. La policía que tiene las manos atadas. Mi viejo me enseñó a laburar 10 o 12 horas y mira como me dejan el negocio, viniste a robar llévatela pero no rompas todo. Ya que ese dinero lo puse rompiéndome el traste durante meses. Cuando te pasa esto, uno que le da trabajo a la gente y se rompe el traste todos los días no sabe que pensar. En el transcurso del día veré bien que hago. Me replantearé armar un negocio y bancarmeló arriesgando siempre que me roben, abrí hace 5 meses pero tengo muchas ganas de irme a casa”.         

Deja un comentario