Ciudad, Información General

Reforzaron cercos de los cementerios por robos en los sepulcros

“Se han realizado una cantidad de obras tendientes a mejorar tanto el Parque como el de la Loma, fundamentalmente buscando brindar un mejor servicio, reacondicionar y poner en valor esta importante infraestructura y dar un servicio adecuado a todos los vecinos”, señaló Regidor.

“En el Cementerio de La Loma se hizo toda la iluminación de las calles Alem y Urquiza. Ahora estamos sobre la calle Paso, mejorando la transitabilidad de las veredas alrededor del cementerio. En el Parque se ha construido un muro perimetral que permite darle seguridad a este predio, con la colocación de rejas y portones de entrada. Y asimismo, otros trabajos que son propios del funcionamiento de la necrópolis”.

En este sentido, sostuvo que “otro de los aspectos salientes de los trabajos concretados fue la puesta en funcionamiento del Horno Crematorio en 2008 que, por más de dos años, estuvo parado sin funcionar y sin prestar servicios”.

“También se han desarrollado trabajos de impermeabilización en bóvedas, con todo lo que es el sistema de iluminación y el sistema de la instalación eléctrica en nichos”, dijo.

 

En la misma línea, el titular del ente apuntó que “estamos llevando a cabo la reparación de la Capilla que estuvo cerrada. Estamos dando los últimos retoques para reabrirla en los próximos días. Son obras que tienden a recuperar cosas que se venían deteriorando y –por otro lado- dar un mejor servicio a las personas que concurren aquí”, concluyó.

El horno ha trabajado de lunes a sábado de forma ininterrumpida

Por su parte, Jorge Sommi dio algunos detalles del Horno Crematorio. “Es de última generación, es uno de los más avanzados del país. En estos últimos tres años no hemos tenido que suspender este servicio. El Horno Crematorio ha trabajado de lunes a sábados en forma ininterrumpida”.

En ese sentido, vale señalar la próxima reapertura de la Capilla ubicada en el Cementerio Parque. “Desde que se construyó en el 68, estuvo cerrada casi permanentemente, siendo utilizada para otros fines, como depósito de ataúdes o de maquinarias. Nos hemos puesto en contacto con la gente de la Parroquia de la Santa Cruz, que se encargarán de dar sermones los días domingos. Además, el personal del Cementerio la mantendrá abierta de lunes a sábados”.

“Actualmente estamos limpiando las instalaciones y la semana que viene comenzaremos con la actividad. El predio se ha extendido a 34 hectáreas, con un horario de invierno que va de 7 a 19. También se han realizado obras de iluminación en nichos y bóvedas, además de los pasillos”, sostuvo.

Un comentario

  1. Afanan LO QUE SEA para comprar droga, son capaces de robarle las coronas de la dentadura a un muerto enterrado, después salen a la calle y le cortan el dedo a alguien para sacarle el anillo, conducen autos drogados y matan gente, díganme por favor cuál es la ventaja de la “despenalización” del consumo de drogas porque de verdad, no la entiendo.

Deja un comentario