Política

Referentes alfonsinistas destacaron los acuerdos logrados en Gral. Alvarado y Gral. Pueyrredon

Los referentes alfonsinistas en Gral. Alvarado y Gral. Pueyrredon, Mario Raiteri y Mario Rodríguez, respectivamente, destacaron los acuerdos alcanzados por su sector, el MoReNa, en el cierre de listas para las próximas internas legislativas en sus distritos, y la concreción de un acuerdo amplio, en la Provincia de Buenos Aires, de la Unión Cívica Radical con el Frente Amplio Progresista, el espacio que comparten socialistas, el GEN, Libres del Sur y fuerzas aliadas.

Mario_Rai..En el caso de Gral. Alvarado, Raiteri relató que “hemos podido plasmar una lista de concejales y consejeros escolares de fuerzas progresistas afines, en la cual yo integro el segundo lugar en la lista de concejales representando al radicalismo, junto a Fabián Barberini (UCR), Mariela Climente (Partido Socialista), Saúl Trejo (Coalición Cívica) y Ana Laura Ruiz (Libres del Sur), entre otros. La lista de consejeros escolares es encabezada por Adriana Moreno (UCR)”.
Con respecto a Gral. Pueyrredón, el actual Concejal Mario Rodríguez destacó la generosidad de quienes pospusieron aspiraciones personales para lograr concretar la lista “Unidad Progresista”, que integran radicales alfonsinistas, socialistas y militantes del GEN. “Hemos podido concretar esta lista, copiando la actitud de Ricardo Alfonsín que posibilitó el acuerdo provincial. Así, somos la única lista que excede en su armado los límites de un sólo partido”. Alberto Rodríguez (PS), Gustavo Serebrinsky (UCR), Gabriela Martí Velázquez (GEN), Carlos Aramburu (UCR) y Walter Buceta (PS), son los primeros candidatos a concejales, en tanto que Orlando Calabrese (UCR) va como primer candidato a consejero escolar.

Ambos dirigentes, Raiteri y Rodríguez, destacaron que “este acuerdo en nuestros distritos irá unido a la lista provincial y nacional que lleva el mismo nombre. Este propuesta pone de manifiesto quienes representan las convicciones de ofrecer una alternativa de unidad del centro izquierda bonaerense, que inspiró la alianza a nivel provincial entre Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR), y la alianza seccional entre Carlos Fernández (UCR), Ricardo Vázquez (GEN) y Stella Maris Piergentilli (PS). Somos las única listas que priorizaron los acuerdos programáticos antes que las ambiciones personales. Construimos listas que reflejan el diálogo y el consenso, y que ofrecen una verdadera alternativa progresista para la ciudadanía. Con el Frente Progresista Cívico y Social está naciendo una verdadera alternativa para el país, y en nuestras listas están todos los sectores que lo han entendido así. Esto representa un hecho inédito de acuerdo entre distintos partidos progresistas que no se había dado antes, y que hace aparecer en el horizonte una propuesta con pleno derecho para aspirar a las Intendencias de Gral. Alvarado y Gral. Pueyrredon en el 2015”.

 

Finalmente, ambos referentes confirmaron que en unos días se llevará a cabo un gran acto en la ciudad de Mar del Plata, en el que se presentarán los candidatos distritales, seccionales y provinciales del Frente Progresista Cívico y Social, y al cual se anuncia que asistirán Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y, probablemente, Hermes Binner.

Deja un comentario