Arte y Cultura

Reescribiendo a personajes escritos

Conmemorando un año más de su existencia, el blog de Graduados Letras Mar del Plata (www.graduadosletrasmdp.blogspot.com) lanza un nuevo concurso con importantes premios como recompensa a quienes escriben y visitan la página desde el 2006. Denominada Personajes en fuga, la consigna consiste en buscar nuevas historias que tengan como protagonistas a algunos de los personajes más reconocidos e indispensables de la literatura universal.

Bajo esa consigna, se busca que quienes participen escriban un texto de hasta mil palabras, que debe tener titulo y seudónimo para su publicación en la página, y debe ser enviado al mail [email protected], teniendo en cuenta a dos personajes.

Entre ellos se puede considerar desde el Oliveira de Rayuela de Julio Cortazar, pasando por la Penélope de Odisea hasta Sancho Panza de Don Quijote de la Mancha, o el Gregorio Samsa en La metamorfosis de Kafka sin olvidarnos del Rey Lear de la obra Rey Lear de Shakespeare hasta Juan Salvo de El Eterneauta de H.G.Oesterheld. Como se ve, la oferta es variada y puede dar lugar a encuentros sumamente creativos. El listado completo de personajes lo pueden encontrar en la citada página del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*