Ciudad, Información General

Reducen atención en el IOMA

La atención en IOMA continuará reducida a casos urgentes por una medida gremial, en el marco de la protesta que vienen llevando a cabo los trabajadores de esa obra social por el descuento del aguinaldo que habían cobrado el 20 de junio y que les fue descontado posteriormente en el salario.

El pago del aguinaldo en esa institución fue pagado antes que el salario, que se cobró el 27 de junio, y según explican dirigentes gremiales, las autoridades justificaron la quita posterior en que desconocían la medida que tomaría la Provincia del pago del aguinaldo en cuatro cuotas.

Al tomar conocimiento, los empleados realizan desde el miércoles un cese de actividades con presencia en el lugar de trabajo y sólo atienden casos urgentes, “hasta que se les restituya el aguinaldo”.

La medida afecta en la Ciudad la sede central de 46, entre 12 y 13; el anexo ubicado en 46 entre 13 y 14; la sede de 7, entre 41 y 42, y la boca de expendio de bonos ubicada en la Agremiación Médica Platense, en 6 y 55.

Pero, además, dirigentes gremiales expresaron que se extenderá a las sucursales del IOMA de toda la Provincia.

PRESENTACION JUDICIAL

Los trabajadores continuarán con el cese de actividad hasta tanto se resuelva la cuestión del aguinaldo y mañana realizarán una radio abierta y corte de calle en la esquina de la avenida 13 y 46. Pero, además, presentaron este lunes un amparo para solicitarle a la Justicia el pago total de los haberes adeudados, correspondiente al mes de junio.

En los fundamentos, los trabajadores nucleados en ATE afirman que “se ve afectado y lesionado un derecho de carácter alimentario como es el del salario del trabajador”.

 

Deja un comentario