Arte y Cultura, Música

Redondos de ricota, para piano, orquesta y coro

En lo que será una experiencia inédita en el país, Mar del Plata será testigo del estreno nacional de Concierto Redondo, un tributo sinfónico a la mítica banda Los redondos de ricota que supieron liderar el Indio Solari y Skay Belinson: habrá piano, orquesta y coro. Esto se llevará a cabo el próximo sábado a las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Un piano clásico de cola junto a una orquesta de cuerdas y un coro ejecutarán el repertorio especialmente arreglado para estas formaciones con las obras cumbres de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, en el marco de esta original propuesta. Vale decir que esto tiene como antecedente la presentación de La Biblia según Vox Dei, donde Ricardo Soulé y su banda contaron con el acompañamiento de la Orquesta de Cuerdas de la Costa.

Los temas serán interpretados bajo los arreglos y la dirección general del maestro Mario Esteban, con Damián Tepman (piano), la Orquesta de Cuerdas de la Costa dirigida por el maestro Daniel Sergio y el Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata a cargo del maestro Claudio Sosa.

El programa para el sábado dará comienzo con temas para piano solo: Queso ruso, Luzbelito y las sirenas, Me matan limón, Gualicho, Sushi, El arte del buen comer, Preso en mi ciudad y Vencedores vencidos. Luego, el coro subirá para interpretar Caña seca y un membrillo y Ñam fri fruli fali fru. Además, el grupo vocal y guitarra hará ¿Lobo, estás?.

Seguidamente será el turno de las obras para ensamble de cuerdas: Espejismo, La hija del fletero, La gran bestia pop y Nuestro amo juega al esclavo. En la parte final, se presentará la versión para ensamble de cuerdas con piano de Ji ji jí y el cierre con piano, orquesta y coro será con Juguetes perdidos.

Deja un comentario