Deportes

Recuperó la sonrisa

diego martinez gol 1 a 0 italiano
Diego Martínez festejando su gol, el primero de Aldosivi. El nº 9 cumplió una gran labor.

No era un partido más para el equipo y menos para Pablo Corti. Después de las cinco derrotas consecutivas y más la alarmante goleada como local ante Olimpo de Bahía Blanca y la caída del martes pasado ante All Boys, el DT estaba en la cuerda floja. Un momento de incertidumbre se vivía en los minutos previos al partido. Qué sería lo que pasaría, con qué se encontraría la gente dentro de la cancha, que respuestas tendrían los jugadores. Muchas preguntas para ser contestadas a la hora del juego.

Pero el triunfo de ayer no sólo le dio respiro a Corti, sino también al equipo mismo que había perdido totalmente la confianza y el funcionamiento de juego durante y luego de las derrotas.

Con la necesidad-obligación de quedarse con los 3 puntos en casa salió el equipo del Puerto a la cancha. Hasta el momento del gol, 37 minutos del primer tiempo, el local sólo había tenido dos situaciones claras y fueron en la cabeza de Presentado. La primera, un centro en los pies de Aguirre que el nº 2 conectó la pelota y De la Fuente, estirándose, la mandó al corner. De este mismo, el Chango volvió a poner la redonda en la cabeza del joven zaguero que pasó al lado del palo.

Después muchas impresiones de Aldosivi. Estaba como preso del momento que le tocaba vivir. Nervioso, ansioso y hasta sin ideas de cómo llegar al arco visitante. Tanto, que le dio lugares a la visita para el contragolpe, pero el último de la tabla de promedios no supo ni pudo convertir.

Pero el 10 del Tiburón rompió los esquemas por izquierda y después de una buena jugada en conjunto, le puso un pase en la cabeza a Diego Martínez que, a contramano del arquero, puso el 1 a 0. La primera combinación en ataque terminó en gol de la mano de la figura del partido. Hábil con la pelota, picante en el ataque y mucho amor propio para el delantero goleador.

En el complemento, una jugaba insólita e increíble sucedió en el arco de De la Fuente. Schmidt tocó atrás para el arquero, que “pifió” su despeje y que el delantero Santiago Pérez se acercó para definir pero también le “pifió”. En la réplica de Italiano a esa jugada, penal para los Azzurros. Pelotazo cruzado a Blanco, que cabeceó al medio para la entrada de un compañero pero la mano de Laureano Tello se interpuso, el árbitro Capraro sancionó penal y expulsó al jugador por doble amonestación. El enganche Gustavo Britos ejecutó el envío y Pablo Campodónico voló a su izquierda, a media altura, para tapar el fuerte remate y mantener el cero en su meta.

Parecía que la suerte estaba del lado de los Corti. A los 27, Paolo Frangipane, con su exquisita pegada, acarició la redonda desde la izquierda para que Darío Cajaravilla la peinara y la colocara en el segundo palo para el segundo gol del Tiburón. Delirio total en el Minella para el 2 a 0.

Para el final, otra vez el sufrimiento. A los 37 Italiano descontó mediante un cabezazo de Blanco que Velásquez sacó pero detrás de la línea del arco. Los visitantes buscaron el empate con más amor propio que juego pero Aldosivi se hizo fuerte a base de coraje para pelear cada pelota como si fuera la última.

Un triunfo ante un pobre rival, sin desmerecer la victoria, que ayudó y mucho a todo el equipo para arrancar una levantada que se necesita de cara a los próximos partidos. Ahora sólo se piensa en salir del fondo de la tabla y empezar a mejorar partido a partido para el mejor funcionamiento del equipo. Un triunfo que le regresó la sonrisa, al menos por ahora, a los de Corti.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Juan Presentado, Facundo David Nasif, Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane, Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Diego Martínez, Santiago Pérez. DT Pablo Corti

Sportivo Italiano (1): Juan De la Fuente; Roberto Salvatierra, Gabriel Lobos, Ezequiel Molina, Gastón Schmidt; Sebastián Gómez, Juan Heredia, Manuel Rodas, Ramiro López; Gustavo Britos; Alexis Blanco. DT Oscar Blanco.

Goles: primer tiempo, 45´ Diego Martínez. Segundo tiempo: 27´ D. Cajaravilla; 37´ Alexis Blanco.

Cambios: primer tiempo, 12´ Damián Zadel por E. Molina. Segundo tiempo: 11´ Juan Briones por Pérez; 16´ Pablo Vaccaría por R. López; 23´ Nilo Carretero por Aguirre; 37´ César Canario por Gómez y 43´ Martín Curuchet por Velázquez.

Arbitro: Mauro Capraro.

Incidencias: segundo tiempo, 8´ expulsado Laureano Tello; 10´ Pablo Campodónico le contuvo un penal a Britos.

Estadio: José María Minella

Instituto en Córdoba

El próximo domingo Aldosivi visitará a Instituto de Córdoba, por la novena fecha, en principio a las 15.30.

Por Maxi Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*