Arte y Cultura, Cine

Recuperando la identidad

blankEva y Lola

País: Argentina.
Año: 2010.
Género: Drama.
Idioma: Castellano
Dirección: Sabrina Farji. (Cielo azul cielo negro, Cuando ella saltó)
Guión: Sabrina Farji, Victoria Griguera Dupuy.
Intérpretes: Celeste Cid, Emme, Victoria Carreras, Juan Minujín, Claudia Lapacó, Willy Lemos, Jorge D´Elía y Alejandro Awada.
Calificación: Apta para todo público
Duración: 96 minutos

Eva y Lola cuenta la historia de dos amigas y compañeras de un particular circo cabaret punk.  Eva (Celeste Cid) intenta sobrellevar su pasado familiar creando un universo de fantasías, mientras que Lola (Emme), vive en un mundo de mentiras y se niega a aceptar su realidad. Eva es una joven hija de padre desaparecido. Al enterarse de que su mejor amiga Lola es una hija apropiada, la ayudará a decidir si quiere conocer su verdadera identidad o no. La película cuenta con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo.

El escritor oculto

Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín.
Título Original: The ghost writer
País: Reino Unido, Francia, Alemania.
Género: Suspenso.
Idioma: Inglés
Dirección: Roman Polanski
Guión: Robert Harris y Roman Polanski; basado en la novela “El poder en la sombra” (The Ghost’), de Robert Harris.
Intérpretes: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Timothy Hutton, Tom Wilkinson, Jon Bernthal, Kim Cattrall, Tim Preece, James Belushi, Olivia Williams.
Duración: 128 min.

Un escritor (Ewan McGregor) es convocado para ayudar al antiguo Primer Ministro británico, Adam Lang (Pierce Brosnan), a escribir sus memorias en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla, en la costa este de Estados Unidos. El escritor – cuyo nombre jamás se dice-, descubre en el proceso, secretos que ponen en peligro su vida, ya que hay algo turbio en el pasado del ex -ministro. Lang podría estar involucrado en detenciones ilegales a sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA.

Garfield y el escuadrón de las mascotas 3D
País: Estados Unidos. Corea del Sur.
Año: 2009.
Idioma: Castellano
Género: Animación 3D, Aventuras.
Dirección: Mark A. Z. Dippé, Wonjae Lee
Guión: Jim Davis
Calificación: ATP
Duración: 78 min.

Nada en el mundo le interesa más a Garfield, que comer y dormir la siesta… Eso, hasta que el enorme y musculoso súper gato Garzooka llega al Mundo de los Dibujos desde el Mundo de las Historietas, con noticias aterradoras: la malísima villana Vetkis ha atacado el pacífico planeta de Tontolandia y robado una invención, que la ayudará en su afán de conquistar ambos mundos. Garfield se unirá entonces a Garzooka y a su intrépido escuadrón de mascotas, conformado por las versiones de superhéroes de Odie, Nermal y Arlene, para ayudar a salvar el universo entero, en una batalla interestelar ¡llena de acción!

Robin Hood

País: Estados Unidos y Reino Unido.
Año: 2010.
Género: Acción. Aventuras. Drama. Romance.
Idioma: Inglés
Dirección: Ridley Scott (Gladiador)
Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Intérpretes: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Matthew Macfadyen, Mark Strong, Danny Huston, Vanessa Redgrave, Max von Sydow, Oscar Isaac.
Calificación: SAM 13
Duración: 138 min.

Robin Hood (Russell Crowe), es un noble arquero, que ha servido lealmente al rey Ricardo Corazón de León, en la batalla contra los normandos. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad que sufre la corrupción y los agobiantes impuestos de su sheriff. Allí, se enamora de la enérgica viuda Lady Marion (Cate Blanchett). Robin reúne a un grupo de letales mercenarios y hostiga desde el Bosque de Sherwood a los representantes de la corona, para corregir las injusticias cometidas.

Deja un comentario