Ciudad, Policiales

Recuperan un teléfono celular robado al actor Matías Alé

Un joven de 19 años fue demorado esta madrugada por la Policía cuando transitaba por la zona céntrica con un teléfono celular propiedad del actor Matías Alé, quien en las últimas horas había sufrido un robo en su casa del barrio San Carlos. Si bien no se pudo confirmar que haya sido uno de los delincuentes, se informó que no supo dar información sobre cómo obtuvo este aparato.

Según comentó el inspector Gustavo Salvá, el sujeto circulaba esta madrugada por Rivadavia y Diagonal Pueyrredon. En ese momento la Policía estaba realizando un control de rutina y el joven, al ver un patrullero, salió corriendo: eso delató su vinculación con algún tipo de delito.

Al ser reducido, se pudo comprobar que el joven llevaba en su poder un teléfono celular que a la postre se comprobó que era uno de los objetos robados en su casa al actor Matías Alé. Se trata de un teléfono de edición limitada, color negro, de los que no hay muchos en el país y que le fue regalado por la empresa de telefonía a su propietario.

Como el sujeto no pudo dar explicaciones acerca de por qué tenía en su poder el celular, la Policía lo retuvo. Salvá destacó en diálogo con LU6 que si bien “no hay elementos para señalarlo como uno de los asaltantes, va a tener que dar explicaciones ante la Justicia”. No obstante señaló que “no descartamos que haya participado del robo”.

Lo que se pudo detectar es que habían intentado abrir el celular y la información que tenía en su poder estaba por ser borrada. Una vez que se lo secuestró, el mismo fue llevado al actor, quien introdujo la clave y así se pudo comprobar que era de su pertenencia. En su interior tenía fotos e información que Alé tenía miedo de perder.

El robo en la casa que alquiló el actor de Fantástica se perpetró en la madrugada del miércoles. Cuando Alé llegó a su casa, observó que tres jóvenes estaban ingresando. Sin embargo, pudo introducirse sin ser divisado y activó la alarma monitoreada: al darse cuenta de esto, los delincuentes huyeron llevándose un televisor LCD, una playstation y dos teléfonos celulares.

Deja un comentario