Ciudad

Recuperan pavimento de calles y muelles del Puerto

Las obras, por un monto total de 1.320.000 millones de pesos,  las financia el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y las ejecuta el Ente Municipal de Vialidad a partir de la firma de un convenio entre titulares de ambos organismos.

pavimentación muelles graficofinal

Avanzan a buen ritmo las obras encaradas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para la recuperación de pavimentos en calles interiores y muelles, deteriorados en los últimos años por la operatoria propia de vehículos y maquinarias pesadas que transitan a diario por las distintas áreas de su jurisdicción.

El interventor del ente administrador de esta terminal marítima, Matías Machinandiarena, confirmó que la inversión que está en marcha tiene un presupuesto de 1.320.000 pesos y es financiada en su totalidad con fondos propios del Consorcio.

Los trabajos los lleva adelante personal del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) a partir de un convenio firmado este año entre Machinandiarena y el titular del citado organismo, Santiago Bonifatti. “En el marco de un amplio plan de obras, en este caso estamos poniendo en valor y mejorando condiciones operativas a un área vital de nuestro puerto como son sus calles interiores y algunos de sus muelles”, explicó el interventor.

Los sectores afectados en este plan de trabajos corresponden a los espigones números 1, 2, 3 y 10, donde según las condiciones preexistentes y las necesidades de cada lugar se concretarán recapados, bacheos de hormigón y carpeta asfáltica, fresados y cordón cuneta. En total se colocarán 1153 toneladas de carpeta asfáltica y se removerán y reconstruirán 1111 m2 de hormigón.

DSC02345

Machinandiarena, acompañado por Daniel Sosa, recorrió esta semana las obras que se concretan en la Sección XI, cabecera que vincula a los espigones 2 y 3, enfrentada a la Dársena C de ultramar. Allí ya se completó la pavimentación de un amplio tramo que había resultado muy afectado en los últimos años por ser el espacio en el que se depositó y acumuló la partida de restos de varios de los 28 buques hundidos, removidos y desguazados en el marco de un plan de obras encarado por el Consorcio Portuario a partir de un convenio con los gobiernos nacional y provincial.

“Cumplimos con una premisa del gobernador Daniel Scioli que es realizar todas las obras necesarias y sumar la infraestructura para que nuestro puerto recupere sus mayores posibilidades de desarrollo y crecimiento”, señaló el interventor y sumó en esta lista de emprendimientos en marcha la limpieza mecánica del frente de muelles que comienza por estas horas y el dragado de canales de acceso que se comenzará a ejecutar a la brevedad.

En oportunidad de la firma de este convenio, Bonifatti había destacado que para esta obra se recurrirá a personal del EMVIAL y  material elaborado en plantas propias del organismo a partir de un plan de trabajo consensuado con la Gerencia de Obras del Consorcio para no afectar en ningún momento ni sector la normal operatoria de esta terminal.

La obra contempla recuperación de un tramo de 145 metros en la Sección XI, donde se trabaja en la actualidad. También pequeñas áreas del Espigón 3, un tramo de la calle de ingreso y egreso a las Terminales 2 y 3 y puntos en la cabecera que se extiende desde la Sección V a la VIII. Además un importante frente de casi 300 metros de cara a la Dársena B de cabotaje y dos tramos en la calle de ingreso al Espigón 10.

Deja un comentario