Ciudad, Policiales

Recrudece el robo de transformadores

Directivos de EDEA expresaron su preocupación por el incremento de los robos de equipos de transformación pertenecientes a su red eléctrica en zonas rurales de Mar del Plata. La distribuidora eléctrica denunció que entre el pasado 29 de agosto y el último fin de semana, fueron sustraídos  cuatro transformadores en distintos puntos de la ciudad.

El primero de los robos ocurrió el pasado 29 de agosto sobre la Ruta 88, a la altura del kilómetro 21, donde delincuentes, con evidentes conocimientos eléctricos, sustrajeron un transformador de 63 KVA instalado en una plataforma aérea de la empresa.

Un hecho de similares características se registró al día siguiente, en el camino a Marayuí, entre la Ruta 11 y el camino viejo a Miramar. En esta oportunidad el equipo robado fue un transformador de 150 KVA, en tanto que el pasado viernes 9 de septiembre, los ladrones se apoderaron de un equipo de 50 KVA, instalado en la zona de San Francisco, camino a Santa Paula.

Del mismo modo, en la madrugada del lunes último, los malvivientes se trasladaron hasta inmediaciones de la Ruta 226, a la altura del Km 19, donde procedieron a desguazar un transformador de 200 KVA, perteneciente a la red de distribución eléctrica rural.

Directivos de la distribuidora señalaron que “el mayor inconveniente que genera este tipo de acciones delictivas, además de la pérdida económica por el robo del equipo y los costos de mano de obra que conlleva su reposición, es que deja sin suministro eléctrico a nuestros clientes”.

Cabe señalar que como es de rigor, personal de EDEA denunció en las comisarías de cada jurisdicción, los mencionados hechos delictivos, que por sus características serían llevados a cabo por un grupo organizado que se dedica a este tipo de ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*