Ciudad, Información General

Recorrida de obra del nuevo Centro de Salud

El intendente Gustavo Pulti acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Ferro,   recorrió esta mañana las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria de la salud del barrio 9 de Julio que supone una inversión de 2.035.230 pesos.

blankLa nueva unidad estará ubicada en 9 de julio entre Calaza y Coronel Suarez y contará con dos pisos y una superficie de 600 m2.

La Planta baja, de 345 m2 tendrá áreas de: Enfermería, Recepción y Administración, Pediatría, Lactancia, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), Farmacia, Maestranza y Baños Públicos. Y en la Planta alta se encontrarán los distintos consultorios (clínica médica, ginecología, odontología, asistencia social) y Office médico.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “el centro era un deseo que compartíamos con los vecinos hace muchos años y que ya ha empezado a construirse como empiezan muchas otras obras”.

blank“Está en la etapa inicial desarrollándose con el esfuerzo compartido de todos”, dijo y agregó que “estamos reemplazando, con este centro de salud, un funcionamiento precario que se llevó adelante durante muchos años en una sociedad de fomento”.

En este sentido, señaló que “ahora va a tener su sede. Son 600 metros cuadrados en dos plantas donde se van a tener todas las especialidades que son propias de un centro de atención primaria que también va a estar informatizado, interconectado y vinculado con los demás y con el CEMA”.

“Es una inversión de más de dos millones de pesos que se lleva a cabo con el  presupuesto municipal conformado con el esfuerzo de todos los marplatenses”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Ferro se refirió a otras obras en Salud que está encarando el municipio con la nación y la provincia como la construcción del CEMA o los centros de Salud de 24 horas. “Estamos haciendo la mayor inversión en salud de los últimos 30 años y eso es fundamental para construir una ciudad para todos”.

De la recorrida, además, participaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Débora Marrero y Carlos Aiello, y  presidente de la sociedad de fomento del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti.

Deja un comentario