Ciudad, Información General

Recordarán a un piloto muerto durante la Guerra de Malvinas

blank
Homenaje. Su figura es recordada con un avión ubicado en la entrada del Aeroclub Mar del Plata.

Un 21 de mayo de 1982 el teniente de navío Gustavo Marcelo “Loro” Márquez fue derribado y desaparecido en acción de combate, mientras atacaba con su avión a la fragata británica HMS Ardent. A 18 años de aquel suceso, la Armada Argentina lo recordará con un acto.

El recuerdo a la figura de Márquez se realizará este sábado a las 15 en el Aeroclub Mar del Plata, ubicado en el kilómetro 9,5 de la Ruta 88 en Batán. La actividad cuenta con la organización de la citada institución y de la Armada Argentina.

Se recuerda a la figura de Márquez como una de las más férreas de aquella contienda. El aviador naval fue derribado y desaparecido en acción de guerra el 21 de mayo de 1982 mientras atacaba con su A-4Q Skyhawk a la fragata británica HMS Ardent.

Para señalar la importancia del teniente de navío, se recuerda que en la entrada del Aeroclub Mar del Plata se encuentra un avión réplica del que él piloteaba, que lleva su misma matrícula: 3-A-314.

Además de las palabras en su honor, aviones T-34C Turbo Mentor de la Primera Escuadrilla Aeronaval, harán una pasada en formación, rindiendo así homenaje al piloto caído.

Deja un comentario