Deportes, Polideportivo

Record del mundo para Braian Toledo

Braian Toledo logro superar su propio récord mundial de 84,85 metros en jabalina de 700 grs., logrados hace pocos días en el Cenard llevándolo a 89,34 en una clara demostración del gran nivel de este joven talento de solo 16 años oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Aproximadamente a las 16:30 comenzó la prueba, hasta ese preciso momento el cielo se presentaba nublado, mientras el  sol comenzaba hacer su aparición  casi inesperadamente en el momento preciso en que Toledo preparaba su disparo, en su primer intento impulso la jabalina de 700 gramos haciendo viajar el dardo  a una velocidad increíble ante la mirada atónita del público  presente.

El Cacique (así lo llaman por su contextura física), de 1,82 metros de estatura, su tez morena, su tenacidad incomparable, el privilegio de una técnica natural como pocos para el lanzamiento, siguió el recorrido sin moverse del lugar hasta que la jabalina se clavo en el piso y el estadio estalló de alegría.

La actuación de Braian Toledo no fue un tiro casual, sus actuaciones anteriores presagiaban el presente atlético de quien el año anterior lograba la medalla de bronce en el Campeonato Mundial realizado en Bressanonne, Italia, Sub Campeón Sudamericano Juvenil en San Pablo, Brasil con jabalina de 800 gramos, y Medalla dorada en el Panamericano Junior en Puerto Príncipe, Trinidad Tobago. Su próximo desembarco será los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

En el certamen la jornada tuvo otras buenas actuaciones, Mariano Mastromarino en los 1.500 metros con (3:53.96) se adjudico la prueba que tuvo la participación de28 atletas. Josué Iarritu en 400 metros ganó mejorando su registro personal (48:69). El capitalino Miguel Wilken en los 100 metros (10.66) superando a los marplatenses Mariano Jiménez y José Garaventa en final cerrado. El correntino, Carlos Layoy en alto con (2,08). La capitalina Agustina Zerboni en 100 con vallas (14.02) y largo (5,72). Hoy domingo continua el torneo evaluativo a partir de las 9.30 horas. Resultados generales en www.atletismomdq.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*