Ciudad, Información General

Récord de turistas por el fin de semana largo

Alrededor de 120.000 personas pasearon el sábado por la Ciudad Feliz, lo que representa el 5% más de viajeros que hace un año

Mar del Plata volvió a ser récord durante este fin de semana largo: 120.000 personas se instalaron en la ciudad desde el viernes para disfrutar de las minivacaciones por el feriado del Día de la Soberanía Nacional. Esto significa un 5% más de turistas que el año pasado.

Por esta cantidad de gente hubo demoras para todo y largas filas se vieron por momentos el sábado en la costa de la ciudad, con muchísimos coches transitando a paso de hombre, y el mismo escenario se repitió en el centro y la calle Güemes. “Estamos cinco puntos arriba en relación al año pasado”, aseguró un operador de turismo, quien agregó: “Y eso se nota en la calle, hay mucha gente en los puntos de atracción de la ciudad”.

Con estos números los hoteles trabajaron en promedio al 80% de su capacidad, según la Asociación Hotelera Gastronómica. Como siempre, los de mayor categoría fueron los que más cantidad de público atrajeron.

Sin embargo, muchos turistas aprovecharon para consultar inmobiliarias y terminar de definir el alojamiento para la temporada: “Todavía no tenemos datos, pero se está recibiendo a mucha gente que después de este fin de semana regresará ya para el verano”, sostuvo el presidente de los Martilleros, Miguel Ángel Donsini. Este añadió que “la gente aprovecha para escaparse a una ciudad como ésta, incluso en los fines de semana que no tienen feriado”, según publica el diario Clarín.

Por su parte, el clima estuvo fresco el sábado, pero como el sol brilló desde temprano animó a la mayoría a acercarse a las playas. Eso sí, hubo que hacerlo con abrigo y procurando el reparo del viento que sopló fuerte desde el sur. Mientras que para este domingo y el lunes el Servicio Meteorológico pronostica 20 grados de máxima y cierta inestabilidad durante la noche.

Infoabe

Deja un comentario