Deportes, Náuticos

Record de inscriptos en la 45ª Semana Internacional del Yachting

Yacting1
A seis días de la competencia más importante del yachting argentino

Representantes de Nueva Zelanda, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay,  Estados Unidos  y de nuestro  país, le pondrán brillo a este torneo náutico, el más importante en el mar argentino.

Por otra parte, a esa importancia se le suma que es uno de los más tradicionales ya que este año se llega a la edición número 45, cabe aclarar que son contadas las competencias náuticas que en nuestro país  tienen tan dilatado historial.

Las clases participantes serán fundamentalmente Optimist Principiantes y Optimist Timoneles, clase destinada a chicos y chicas hasta 15 años de edad.

También intervendrán  las0 clases Internacionales Cadet, Snipe, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 29er,  y en tablas la clase BIC 293. A ello se suma la clase Nacional Pampero, competencias de Optimist  Timoneles por equipos y  el torneo de  Match Race Femenino.

La coincidencia con los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro país hace que  todo el campeonato tenga una relevancia adicional, ya que la Federación Argentina de Yachting, sumandose a  dicha celebración, dispuso que este en  juego en las distintas Clases el Premio Bicentenario, obtenido de la sumatoria de la 45ª Semana Internacional del Yachting y de la Semana de Mar del Plata a cargo del YCA.

La cantidad de clases y participantes hace que el Club Náutico Mar del Plata, junto al YCA y el YCCN hayan dispuesto una importante infraestructura tanto en el agua como en tierra, como asimismo la colaboración de una importante cantidad de voluntarios para la organización de todo el evento. A ello se le suma  el apoyo de la Prefectura Nacional Marítima, Area Naval Atlántica, Consorcio Portuario, Municipalidad de Gral Pueyrredón, Gobernación Prov. Bs. As. y Secretaria de Turismo de la Nación.

Sin duda alguna a partir de este sábado el paisaje costero de Mar del Plata  se vera vestido con  las distintas embarcaciones que participan, agregando un motivo mas de recreación para marplatenses y turistas.

Embarcación para la prensa

El Club Náutico Mar del Plata ha dispuesto una embarcación para trasladar a los medios de Prensa para el sábado 6 de febrero a las distintas canchas de Regatas. Confirmar a:

Marta Rodriguez

Oficina Náutica – CNMP

Tel 0223-4891637

155 460272

cnmpvela@infovia.com.ar

www.cnmp.org

Deja un comentario