Ciudad, Información General

Récord de consumo eléctrico en Mar del Plata y la Costa

alta-tensionLa ciudad lideró este crecimiento histórico, que también fue acompañado por otras localidades balnearias, ubicada al Norte y al Sur de nuestra ciudad. El fenómeno también abarcó a ciudades serranas ubicadas en el cordón de las sierras de Tandilia.

El valor total de consumo en toda la zona alcanzó, a los 650 MW, lo cual también constituye un récord.

También el requerimiento del flujo eléctrico se ha pronunciado en la zona de Mar de Cobos, Mar Chiquita, Santa Clara y La Caleta, lo cual ha comprometido a la instalación de una nueva E.T. (Estación Transformadora), en Mar de Cobos, según adelantó Marcelo Sosa presidente de la OCEBA (Órgano De Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires).

También se prevé aumentar la prestación en la zona comprendida por el cordón de la autovía Juan Manuel Fangio, que beneficiará a localidades como General Guido, Maipú  Las Armas, General Pirán y Coronel Vidal entre otras.

También en esta temporada, entró en funcionamiento la nueva E.T. de 132 KV en Valeria del Mar, que mejoró sensiblemente la atención de la demanda, en el exclusivo balneario de Cariló.

En el crecimiento del consumo se asocian dos factores, la temperatura y la afluencia turística, a tal punto que las mediciones se registran de viernes con viernes, en función de las temperaturas máximas pronosticadas, para las horas subsiguientes entre las previsiones que evalúa Camesa.

Para mañana se espera el pico máximo de temperatura, estimándose que puede ubicarse luego del registro de 43°,  que se alcanzó hace 53 años, justamente el 29 de enero de 1957, con una sensación térmica de 55 °.

Asimismo se destacó la normalidad, con la que se enfrentó este ciclo de altas temperaturas, que no tiene prácticamente antecedentes, por su continuidad y persistencia.

La Empresa Distribuidora Atlántica (EDEA), según la fuente consultada en la capital de la provincia, ha mantenido el sistema sin incidentes de cortes o restricción del consumo, en el área comprendida por la concesión.

Mañana viernes y pasado mañana sábado, no se descarta que el suministro llegue a los 270 MW, lo cual estará indicando que el aumento producido está alrededor del 5 % en relación al consumo histórico.

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario