Ciudad

Reconocimiento en SUTERyH

suter3

Con un cena realizada en instalaciones del sindicato, fueron reconocidos 13 afiliados que cumplieron 25 años con la institución.
El secretario general Juan Domingo Rodríguez hizo uso de la palabra y contó los adelantos que va teniendo el sindicato tanto en la parte social como así también en la gremial.

La reunión fue amena y también con participación musical y en el transcurso de la misma fueron agasajados:Luisa Albertoni, Nicasio Maldonado, Jorge Godoy, Sergio Martinez Mendoza, Maria Nespral, Rodolfo Risso, Gualberto Padilla, Jose Santamaría, Roberto Avalos, Pedro Aguirre, Agustin Rubio, Ricardo Frachia y Felisa Fernandez.

En el transcurso de la misma también se anuncio la asamblea de memoria y balance como así también la peña de Suteryh que se realizara el próximo viernes 20 de junio.

LANZAMIENTO DEL CERTAMEN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “ISABEL DOMENECH” y CERTAMEN LITERARIO ENRIQUE DAVID BORTHIRY

“Porque no solo a través de las letras pueden contarse historias…”
Coincidentemente con el Lanzamiento Oficial del 2do. Certamen Literario Enrique D. Borthiry,  se realizó el lanzamiento del 1er. Certamen Nacional de Fotografía “Isabel Domenech”.

En el transcurso de una brillante presentación donde la palabra fue llevada a su máxima expresión, interpretaron canciones el dúo “Apasionados por la Música” e interpretó poemas y narraciones el excelso performer poético Iñaki Rubio. La concurrencia fue notable, más de un centenar de personas entre las que se destacaron las figuras de Pupi Borthiry, la artista Adriana Gonzalez y los escritores y poetisas Mariana Boh, Marta Vega, Juan Manuel Tasada y Alberto Díaz, entre otros, amén de varios Secretarios Generales del Suteryh provenientes de partidos cercanos al de General Pueyrredón.

Entre otras consideraciones, se destacó que “Este concurso, de carácter gratuito y destinado a fotógrafos aficionados, tiene como objeto condimentar, si es que algo le falta, al Literario.”

“La idea principal consiste en buscar una imagen que atrape en su expresión algo que refiera al mundo de la literatura y tendrá como premios especiales la publicación de las fotografías ganadoras (1er. Y 2do. puesto) en la tapa y contratapa de la antología a publicarse con los ganadores del Certamen Borthiry, aproximadamente en fecha de la 10ma. Feria del Libro Mar del Plata –Puerto de Lectura –“

Organizado por el Suteryh Mar del Plata y fiscalizado por el Círculo de Escritores Marplatenses, el Certamen Literario Enrique D. Borthiry ha sido declarado “de interés” por la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón y la primer edición del Fotográfico ya se encuentra en vías de obtener igual galardón.
Ambos certámenes se hallan bajo la supervisión directa del escritor Sergio R. Aznar, y en el caso del fotográfico fueron designadas Directoras Generales la Sra. Patricia García (Suteryh) y la Sra. Carolina Ottino (Circ. Escritores Marplatenses).

Deja un comentario