Ciudad

Reconocimiento en el Honorable Concejo Deliberante por los 25º premios Lobo de Mar

Premio Lobo de Mar

El día de mañana, miércoles 13 de Noviembre a  las 11 hs., en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, se llevará a cabo un acto de reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y a la Fundación Toledo, organizadores del Premio Lobo de Mar, al cumplirse el 25 aniversario en la próxima entrega 2013/2014.

Dicho reconocimiento es una iniciativa del Concejal Mario Rodríguez, Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD, y fué votada por unanimidad.

En el año 2012 se celebró la 24° edición de los Premios “Lobo de Mar” al deporte y la cultura que organizan anualmente en forma conjunta el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo.

Este año se llevará a cabo la 25º Edición de la entrega de los Premios “Lobo de Mar”.

El premio a la cultura y al deporte marplatense tuvo origen por el mes de junio de1989, creado en forma conjunta entre el Círculo de Periodistas Deportivos deMar del Plata y la Fundación Toledo y se le asignó el nombre Premio Lobo deMar.

Pocos meses después el Premio Lobo de Mar tuvo su primera edición. La figura del Premio asocia el símbolo de la ciudad y del mar, de la cultura y el deporte en un artístico bronce.

Pasados muchos años, el Premio sigue siempre vigente y más actual que nunca, planeado cada año con el mismo entusiasmo, la misma seriedad y los mismos objetivos, convocando a nuevos artistas, amantes del deporte, y deportistas discapacitados, reconocidos en la ciudad y el país.

En las sucesivas entregas se distinguen disciplinas del deporte como gimnasia deportiva, patín carrera, tenis, surf, rugby. boxeo, fútbol local, hockey sobre cesped, golf local, atletismo, ajedrez, bowling, squash, basquetbol, yahting, ciclismo, remo, natación, automovilismo zonal y nacional, karting, voleibol, entre otras, además de entregarse distinciones especiales, homenajeando a distintas personalidades del deporte y la cultura.

Los premios significan un estímulo permanente para los deportistas locales, quienes se ven reconocidos y agasajados cada año, al término de esfuerzos personales y/o grupales continuos, independientemente de los resultados obtenidos.

Por todo lo expuesto, los Concejales integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, elevaron el siguiente Proyecto de

 RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y a la Fundación Toledo, organizadores del Premio Lobo de Mar, al cumplirse el 25 aniversario en la próxima entrega 2013/2014.

Artículo 2º: Entréguese copia de la presente, al Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.

 

Artículo 3º: Comuníquese, etc.

Deja un comentario