Ciudad

Reconocimiento a los cinco argentinos de la expedición Atlantis

En 1984 un grupo encabezados por Alfredo Barragán generaron el proyecto de cruzar el océano Atlántico. El objetivo fue probar que 3500 años antes que Cristobal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas.

La embarcación fue una balsa de 13,6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela. A bordo, navegaba el coraje, el fervor romántico y la atracción por la aventura épica de cinco argentinos, junto a Barragán, realizaron este viaje marítimo Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta.

La fecha de salida fue el 22 de mayo llegando 52 días más tarde, el 12 de julio. La distancia recorrida fue de aprox. 3200 millas náuticas (5000 kilómetros).

Al arribar a América, el capitán de la balsa resumió todo en una frase:

“QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE”.

La Expedición Atlantis esta instalada en la historia; y es la expedición deportivo científica argentina más trascendente; calificada como una de las mas bellas hazañas de todo los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*