Ciudad

Reconocimiento a Canal 8

Se encontraban presentes directivos de Canal 8, su Gerente General Pablo Breitman, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime, empleados y ex empleados del Canal y miembros del Cuerpo Deliberativo que acompañaron por unanimidad la iniciativa del concejal Schütrumpf.

Durante el acto, el arquitecto Artime entregó a Breitman una placa y copias de la Resolución y el Decreto a través de los cuales el Cuerpo reconoció la trayectoria del Canal y el aporte de sus trabajadores.

En primer término hizo uso de la palabra el Presidente del Cuerpo, quien consideró meritorio el solo hecho de que el Canal haya llegado a cumplir medio siglo. “Que un emprendimiento haya durado 50 años en Argentina, con todas las coyunturas históricas que ocurrieron en ese lapso, es todo un logro que debe ser reconocido” expresó. Asimismo afirmó que “desde este Concejo Deliberante valoramos integralmente lo que es Canal 8” y destacó que cuenta “con gran credibilidad” entre sus televidentes, “algo que demuestra -dijo- que ha sido manejado de manera responsable por gente que ejerció el periodismo de manera decente y seria”.

También hizo uso de la palabra el concejal Schütrumpf –autor de la iniciativa- quien destacó que Canal 8 “llegó a los 50 años gracias a sus trabajadores” y citó particularmente a los ya declarados Ciudadanos Ilustres Vicente “Cholo” Ciano y Tilde Uzquiano –ambos presentes en el recinto- así como a “alguien que estuvo mucho tiempo detrás de las cámaras e incluso creo que hasta abrió el canal ese día, Juan Palmegiani”.

“Es importante que el Concejo haga este tipo de reconocimiento porque además las actividades del Concejo se reflejan en el canal”, quien destacó que “es un canal público y gratuito que llega a millones de argentinos tanto de la ciudad como de la zona. Es casi una institución como lo es el Concejo Deliberante y el Municipio, por eso es tan bueno hacer este tipo de reconocimientos”. Por último el Gerente General de Canal 8, Pablo Breitman, agradeció en nombre de la empresa y de sus trabajadores el reconocimiento del Concejo Deliberante.

“En los últimos días hemos recibido decenas de premios y reconocimientos, pero este es muy particular, porque el Concejo es la cuna de la democracia y aquí es donde están representadas las mayorías y las minorías de nuestra ciudad cabecera, por eso tiene un valor muy importante”, dijo Pablo Breitman.

Deja un comentario