Básquet, Deportes

Reconocimiento a autoridades de FIBA Américas

En este marco, el jefe comunal manifestó que “hemos trabajado en conjunto con la organización de FIBA en el Consorcio del Preolímpico de la mejor manera, al igual que con el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, hemos contado también con la presencia y el apoyo del secretario de Deportes de la nación, Claudio Morresi y pienso que los dirigentes de FIBA merecían está declaración, el reconocimiento y la gratitud de Mar del Plata”.
 
“La experiencia que hemos atravesado va dejando un saldo favorable y queremos proponernos nuevas metas y nuevos objetivos para Mar del Plata, el deporte y la promoción de la ciudad”, señaló.
 
“Estoy orgulloso de lo que están haciendo”
 
Por su parte, Muratore indicó que “como nos pasa a todos los argentinos, amo a Mar del Plata, venía siempre y no podía entender como no hacían esto. Lo quiero felicitar porque el hecho de que se haya jugado aquí la final de la copa Davis y este torneo es increíble. No podía entender por qué Mar del Plata siendo nuestra mejor ciudad no tenía este tipo de eventos. Los felicito. Estoy orgulloso de lo que están haciendo”.
 
Al ser consultado sobre su visión del torneo, sostuvo que “es excelente. Si hablamos de lo organizativo, primero que siempre Argentina ha demostrado capacidad pero todo el trabajo que se ha hecho desde este Consorcio entre la nación, la provincia y la municipalidad ha sido excelente. Nos están brindando una organización de primer nivel”.
 
“En lo deportivo muy contentos por el trabajo que han hecho todas las federaciones de traer su mejor equipo. Tenemos 15 jugadores de las NBA y 30 o 40 de Europa. Creo que le han dado el brillo que merece este torneo”, dijo y agreg´que “los próximos torneos tendrán que parecerse a este”, dijo.
 
“Va a ser el espejo de los próximos proponentes de organizar”
 
En tanto, Marchand agradeció el reconocimiento y también se refirió a la organización y a lo deportivo. “En lo organizativo es un bello estadio. Estuve aquí en el 95 cuando se inauguró y ha mejorado espectacularmente: es de nivel mundial”.
 
“En lo deportivo, salvo dos o tres juegos, anoche ví un recital de básquet, un concierto un equipo tan sintonizado. Aún falta mucho, hay dispuesta y dos puestos para Londres. Vamos a disfrutar mucho más. El campeonato va a ser más fuerte de lo que ha sido hasta ahora”, aseguró.
 
Con respecto a Mar del Plata como sede, Marchand afirmó que “en primer lugar va a ser el espejo de los próximos proponentes de organizar. Este es el nivel que nuestro secretario y nuestro presidente van a pedir para una sede en el futuro. Lo van a tener que hacer igual o mejor que Mar del Plata”.
 
Por otra parte, Federico Maidana afirmó que “estamos muy satisfechos por los conceptos vertidos por las máximas autoridades del básquet con respecto a que ven una organización muy buena, la presencia del público, el apoyo, y las condiciones en que quedó nuestro polideportivo. Nos llena de orgullo y de responsabilidad para próximos desafíos”.
 
“Hay que destacar que esta sede, como tantas otras acciones, es un emprendimiento en común con la provincia de Buenos Aires en un consorcio integrado por representantes de ellos y el municipio. A través de esta unión se puede dar este tipo de eventos de nivel internacional y vistos por todo el mundo. Hay más de 160 países que nos están mirando así que tiene un efecto turístico muy importante”, concluyó.
 
De la reunión, además, participaron los concejales Martín Aiello y Gerardo Cirese quienes entregaron un reconocimiento a los dirigentes en nombre del Concejo Deliberante.

Deja un comentario