Ciudad

Reconocimiento “más allá de un apellido patricio”

Lejos del brillo. Para Pulti, Guillermo Peralta Ramos no se recostó en su apellido ilustre y se comprometió con la ciudad.
Lejos del brillo. Para Pulti, Guillermo Peralta Ramos no se recostó en su apellido ilustre y se comprometió con la ciudad.

Con un acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, fue reconocido este lunes como ciudadano ilustre de Mar del Plata, Guillermo Aráuz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de la ciudad. Sin embargo, tanto el intendente Gustavo Pulti como el concejal Marcelo Artime destacaron que esta distinción se otorga “más allá de heredar un apellido patricio”.

“Creo que no ha habido un acontecimiento importante de la ciudad en la cual no hayamos visto la presencia de Guillermo. Y tampoco han pasado días de esos comunes que no quedan registrados en ninguna parte en los que no nos hayamos cruzado. No es un hombre de los acontecimientos brillosos o de lustre. Es un hombre de todos los días”, resaltó el jefe comunal a la hora del premio.

Pulti destacó el hecho de que no se trata de alguien “que tuvo la fortuna de heredar un apellido patricio y que cada tanto recuerda a Mar del Plata desde París” sino que se está hablando de una persona “cabalmente comprometida”. Por lo tanto “esto solo hubiera ameritado la declaración de ciudadano ilustre: compromiso presente y actual por una ciudad”.

En el mismo sentido se manifestó Artime cuando señaló que “esto no es un reconocimiento que se le da solamente por ser un miembro notable de la familia fundadora de Mar del Plata. Esto seria un razonamiento demasiado lineal y simplificado; sería no entender este reconocimiento, que se basa en la actitud que toda su vida ha tenido con los marplatenses y con la ciudad”.

“Tiene una actitud permanente de no quedarse en las mieles y en los halagos de las ventajas de un apellido -dijo el concejal y continuó-, sino ponerse un casco de soldado de la defensa de Mar del Plata, el casco de trabajador y de ponerse como un vecino más a trabajar por los demás, con la humildad que hace mucho mas meritorio todo esto”.

Un comentario

  1. Encontré en el diario de una sesión del HCD del 2005 comentarios que no lo dejan bien parado a “Willy” Peralta Ramos, les paso el link. http://www.concejomdp.gov.ar/legislacion/bancas/Bancas%202005/Banca%2026-5-05%20Pedro%20O.%20Gutierrez.pdf
    Ciudadano ilustre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*