Deportes

Reconocerán por mérito deportivo a Oscar “Cacho” Fangio

Este martes desde las 9.30 de la mañana se le otorgará el título de  “Mérito Deportivo” al ex piloto e hijo de Juan Manuel Fangio, en el recinto de sesiones.
El reconocimiento fue apoyado por el concejal Carlos Fernando Arroyo por considerar la trascendencia en la figura de Fangio en el mundo automovilístico y social en la ciudad de Mar del Plata.

Fangio nació el 6 de Abril de 1938 en Balcarce, para radicarse desde niño en nuestra ciudad. Inició su carrera deportiva en el kartingdonde fue campeón marplatense.

En el año 1963 pasó al automovilismo de competición con un BMW De Carlo, donde participó de la carrera “Mar y Sierras”. En 1965 fue invitado para correr con el equipo Renault como cuarto piloto. Allí participó en los autódromos de Buenos Aires, Lobos, Carlos Paz, La Cumbre, San Pedro, los “500Km de Buenos Aires” y en el Gran Premio. Fue subcampeón argentino de Anexo “J” Clase “B”, detrás de Gastón Perkins.

En el año 66 corrió la Fórmula 3 Internacional, consagrándose en Mar del Plata, donde fue tercero a sólo 5 segundos del ganador.

Además fue participante de grandes carreras nacionales e internacionales, como: el Turismo Carretera, las 84 horas de Nürburgring.
Al reconocimiento asistirán los pilotos marplatenses de Turismo Carretera, Lionel Ugalde y Christian Ledesma; los competidores del Dakar, Dante Rotta y Omar Gándara. Además de los ex pilotos, Juan Manuel Landa, Eduardo “Lalo” Ramos, Jorge “Bicho” Del Buono, “Chiche” Caldarella, Carlos Garrido, Héctor “Titín” Fiorda, entre otros.

Posteriormente, desde las 13 se realizará un almuerzo en homenaje a “Cacho” Fangio en el hotel 13 de Julio, 9 de Julio 2769, donde asistirán las citadas personalidades. Además se sortearán recuerdos de los pilotos, fotografías, etc y todo lo recaudado de dicho sorteo será donado a la Asociación Civil BENAIA, un hogar para grupos de hermanos que por diferentes causas fueron separados de sus padres.

Todavía quedan entradas para el público que quiera asistir y compartir con los pilotos del evento. Para solicitarlas comunicarse al 155-620639.

Deja un comentario