Ciudad

Reconocerán la labor social de Familiares de Víctimas del Delito

La Asociación Familiares de Víctimas del Delito recibirá el próximo lunes durante una nueva movilización por el centro de la ciudad un reconocimiento a su labor social. La organización, fundada por Erico Dagatti, viene desde hace varios años manifestándose por leyes más severas y mayor seguridad.

Como se dijo, el lunes estarán marchando por la peatonal San Martín, desde Buenos Aires hasta la Iglesia Catedral en Mitre como lo vienen haciendo desde sus inicios. En la caminata, se suman familiares de aquellos que sufrieron el accionar delictivo, pero también de muertos por el “gatillo fácil” o de personas que murieron en accidentes de tránsito.

“En esta ocasión, a la marcha tradicional, por seguridad y justicia para la ciudad se agrega esta particularidad, que es un estímulo y reconocimiento a todos los que trabajan en la misma”, explicó la integrante de la institución, Marcela Bravo, en diálogo con Radio Brisas.

En relación a los proyectos que se alumbran desde la Asociación Familiares de Víctimas del Delito, la mujer señaló que varios de ellos “pueden no contar con los requisitos técnicos exigidos, pero vienen cargados de buena voluntad y sentido común para resolver el problema”.

Por su parte Gastón Herrera, también integrante de la entidad, sostuvo que la lucha que encarnan todos los días “lamentablemente cada vez tiene más vigencia porque en los últimos tiempos hemos tenido que lamentar cuatro vidas” y es por eso que convocan a todos los vecinos.

En ese sentido, señaló que el slogan bajo el que realizan sus manifestaciones es que “todos somos potenciales víctimas del delito” y que por eso instan a que la gente le dedique “media hora a mejorar nuestra calidad de vida y dejemos de lamentarnos en la soledad de nuestras casas”.

Los comentarios están cerrados.