Arte y Cultura, Teatro

Reconocerán a Lino Patalano y Marcelo Marán

El próximo sábado en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ, el Concejo Deliberante realizará un encuentro especial en el que serán distinguidos los responsables del citado espacio, Lino Patalano y Marcelo Marán. Este año el complejo recibió una fuerte inversión económica que posibilitó la recuperación de las salas Radio City y Roxy, y además la creación de la mencionada Melany.

Según reza la ordenanza el Concejo “expresa su reconocimiento a la puesta en marcha del Centro de Arte Mar del Plata integrado por las salas teatrales Radio City; Roxy y Melany y un centro de exposiciones situado en la planta baja, diseñado en su estructura y programación por Lino Patalano y con la dirección de Marcelo Marán”. El reconocimiento será brindado el sábado a las 13 en el complejo de San Luis 1752.

Se destaca que este verano una de las programaciones más interesantes se dieron en ese Centro: obras como Rose, Como quien oye llover, Sinfoniatra o Saco y Vanzetti representaron espectáculos de calidad, que supieron imbricar lo popular con la inteligencia. Pero además es de destacar que las salas estarán abiertas todo el año y no sólo serán aprovechadas en verano, con los turistas.

Patalano, el empresario que por cinco años se hará cargo de este teatro, explicó que “cuando a mediados de 2009 Marcelo Marán me propuso participar de la creación de este Centro, sentí que se estaba haciendo realidad un deseo largamente acariciado por mí y que consistía en poder dotar a una ciudad como Mar del Plata de un lugar que ofreciera el espacio necesario para su entretenimiento y desarrollo cultural que no sólo funcionara durante la temporada estival, sino a lo largo de todo el año”.

Por eso, explicó que ahora “puede decirse que finalmente esta ciudad cuenta con el sitio que se merece y que ha sido largamente añorado por el público de todo el país y en el cual presentaremos una programación que tratará de reunir todas las ramas del entretenimiento, sin distinciones ni prejuicios sobre su género, pero tratando de apuntar siempre a la calidad y a la excelencia”.

Deja un comentario