Deportes, Polideportivo

Reconocerán a “Las Leoncitas” marplatenses

Los concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez y Héctor Rosso, presentaron un proyecto de Resolución mediante el cual “el Concejo Deliberante expresa su reconocimiento a las jugadoras de hockey Agustina Álvarez y Victoria Cabut, integrantes del Seleccionado Argentino Sub 17, por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos Juveniles 2010 realizados en Singapur, encuentro en el que el equipo nacional obtuvo la medalla de plata”.

Los ediles destacaron que las jóvenes lograron “con su extensa trayectoria desde 2006 hasta la actualidad ocho medallas de oro, cinco medallas de plata y dos de bronce en diferentes torneos, jugando para el club Sporting de Mar del Plata, en Torneos Nacionales Sub 14, Sub 16, Sub 18 y en los Juegos Bonaerenses”.

Asimismo, estuvieron ternadas para el premio Lobo de Mar y también para el premio al Mérito Deportivo, otorgado por el Ente Municipal de Deportes (EMDER).

Rodríguez destacó que “a través de estos juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) procura que aquellos talentos que aún no han explotado todo su potencial comiencen a internalizar los valores del esfuerzo, la esencia del olimpismo y la fraternidad, más allá de las rivalidades y de los límites geográficos que dividen a las naciones del mundo”.

Rosso, subrayó a su turno que “no es el objetivo primordial que los deportistas sólo sumen experiencia competitiva, sino que se nutran de actividades educativas y enriquecedoras, que permitan que el deporte intervenga como un medio de interacción social, cultural y fraternal”.

Deja un comentario