Información General

Reconocen sistema marplatense

Siendo la única exposición extranjera el “Sistema de Prevención en Playas de Mar”, por uso de cartelería profesional, esta ponencia fue revisada y aceptada por su comité evaluador y se desarrolló el día 14 del corriente mes en las instalaciones del salón de actos del Instituto Superior de Educación Física de Montevideo dependiente de la Universidad del Uruguay.
 
La misma fue realizada por el Lic. Alberto E. Méndez actual Presidente de la O.N.G. “Unión Guardavidas de Mar” de nuestra ciudad y Director de Investigación y Gestión para la Seguridad Acuática de la Federación Argentina de Guardavidas.
Cabe recordar que este sistema de prevención es aplicado por nuestra institución en la Playa Punta Iglesias (Popular) y aunque por la gestión realizada fue legitimado en (2007) por ordenanza municipal, la mayoría del Concejo Deliberante decidió su retiro en (febrero - 2009). Y no se procedió al veto solicitado al Intendente.
 También debemos reconocer el apoyo recibido por el Concejal Guillermo Schütrumpf. Como cuestionar duramente al Gobierno de la Provincia quien utilizó indebidamente parte de este sistema de prevención de nuestra propiedad sin consentimiento ni autorización alguna para una campaña de difusión el verano próximo pasado.

Deja un comentario