Ciudad, Información General, Política

Reconocen rescate de Radio Residencias

blankEl acto se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Cuerpo Deliberativo local y contó con la presencia del presidente del HCD, Marcelo Artime (AM), y los concejales Leticia González y Eduardo Abud (UCR), Diego Garciarena (Frente Nacional y Popular Marplatense), y Oscar Cano (GEN).

De esta manera, algunos concejales de diversos partidos políticos –en representación del plenario del cuerpo- hicieron explícita la muestra de reconocimiento a la labor desarrollada por la cooperativa, tras el cierre de la emisora por parte de Radiocoop SA.

Durante el acto Artime hizo entrega a los miembros del Consejo de Administración de la cooperativa de una copia de la Resolución Nº 3143, aprobada por unanimidad el HCD en la octava sesión ordinaria del 18 del corriente mes.

Al hacer uso de la palabra destacó la presencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y recalcó que la existencia de la cooperativa es una muestra “que se puede hacer periodismo de otra manera, sin un multimedios detrás y con vocación de informar”.

Por su parte, la concejal González reconoció “el empeño y el esfuerzo” de los trabajadores que durante los últimos 12 meses mantuvieron activa la radio.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de la emisora, Mario César Badaloni, agradeció el gesto del Honorable Concejo Deliberante, remarcando: “Las críticas que les hacemos son con buena intención. Éste es un grupo de trabajo. A veces nos peleamos pero demostramos a la ciudad que desde una cooperativa, con virtudes y defectos, se pueden hacer muchas cosas”.

También hicieron uso de la palabra la tesorera Lorena Lourdes García, el vocal suplente 1º Pablo Vasco y el síndico suplente Claudio Javier Andrada. Completan el Consejo de Administración de la Cooperativa 965 Limitada Ramiro Ezequiel Rojas Marsero (secretario), Diego Germán Levin (vocal suplente 2º), María Fernanda Gerez (síndico suplente), Leonardo Rodríguez Fiscina y Gonzalo Chaet (asociados).

Vale recordar que el 31 de julio de 2010 los 9 empleados de la emisora cesaron su relación de dependencia y decidieron formar una cooperativa de trabajo para mantener su fuente laboral y no silenciar el espacio comunicativo ganado a lo largo de su rica trayectoria.

En la actualidad, la Cooperativa produce los programas matutinos y coproduce otros contenidos, además de una página web que es permanentemente actualizada. De esta manera, sigue generando información de manera constante y promoviendo opinión

Deja un comentario