Ciudad

Reconocen morosidad en obras de puesta en valor de la Casa del Puente

Las obras de puesta en valor de la denominada Casa del Puente se están llevando a cabo con “cierta morosidad”, según manifestó hoy Juan José Lago, propietario de esa edificación quien aseguró que cumplirá con el contrato estipulado y su intención es que “siga siendo de la ciudad”.

“Desde hace tres años y medio, hay un contrato de arrendamiento con el Municipio. Pero las labores que se hicieron hasta la fecha, son responsabilidad exclusiva de la Comuna”, confirmó el propietario quien reconoció que el hecho de que se haya aprobado la expropiación indicaría que “el Estado está dispuesto a adquirirla”.

En declaraciones a Radio Brisas, Lago aseguró que su obligación es “cumplir con el contrato estipulado”, pero remarcó que desde hace cinco años que dice lo mismo: esto es que “como propietario quiero que siga siendo de la ciudad, sólo falta que estos escritos se traduzcan en hechos concretos”.

Sobre las obras, consideró que “la propiedad se está poniendo en valor con cierta morosidad en las tareas por parte del Municipio” y señaló que con él “nadie habló para encarar el proceso”. En ese sentido reconoció “contactos informales” pero no hubo nada oficial: “estoy informado acerca del proyecto, pero no sé cómo va a continuar”.

Finalmente Lago recordó que cuando su familia adquirió la propiedad “lo hizo con el único objetivo de poner en marcha una radio que fue señera, llegando en su momento a ser la más importante en su momento en el interior del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*