Ciudad, Información General

Reconocen a la Familia Mantovano, propietaria del Carrusel de Plaza Rocha

Pulti descubriendo la placa.

Durante el mediodía de este sábado se reconoció la trayectoria de la familia Mantovano, propietaria de la calesita de la Plaza Rocha, la más antigua en pié de la ciudad de Mar del Plata.

Del acto, que fue encabezado por el intendente Gustavo Pulti formaron parte Gloria, viuda de Mantovano y Fabián, hijo de Alberto, propietario original del carrusel.

El Jefe Comunal aseguró que “la iniciativa del concejal  Diego Garciarena de reconocer a la familia Mantovano es justa, oportuna y un homenaje a Alberto y a la calesita como hecho social que produce. Hoy se le da la posibilidad a todos los marplatenses de reconocer en este lugar un hito de la familia, del encuentro, un lugar también de la identidad; de nuestra identidad.”

En esa línea, Gustavo Pulti dijo que “la identidad de las personas se forja con la recuperación permanente de aquellas cosas que fueron el lugar de nuestros encuentros, y especialmente de aquellos que fueron en familia.”

“Estamos agradecidos, por eso queremos que se difunda y se sepa, no solamente por la placa que hoy descubrimos, si no por todos: Mar del Plata tiene un lugar que hace 44 años provoca encuentros y genera recuerdos que más tarde pueden ser redentores.”

Por su parte,  Fabián Mantovano dijo: “la calesita fue la vida de mi “Viejo”, fue su familia. Siempre que lo llamaban para reconocerlo nunca hablaba de él; hablaba de otros Calesiteros como Manolo o Petillo. Papá fue el último calesitero de oficio de verdad que hemos tenido en la ciudady me dejó este oficio que nunca lo voy a poder hacer como él. Si alguna vez tengo la posibilidad de otra vida, me gustaría volver a tener el padre que tuve”

En tanto, el concejal Diego Garciarena (autor del proyecto) relató: “comencé a venir a los 2 años de la mano de mi abuelo, mi madre o mi padre, nosotros vivíamos cerca de aquí sobre la calle 9 de Julio. Hace unos años volví con mis hijas, y me dí cuenta que la calesita era la misma: los mismos animales, el mismo avión, todo era exactamente igual.”

“Alberto –quien falleció durante el último mes de marzo- junto a su esposa Gloria hicieron de este carrusel su propia vida; por eso creo que desde la política, debemos reconocer estos patrimonios  que son centrales. En definitiva es un reconocimiento a decenas de generaciones que han pasado por este carrusel”, finalizó el Edil.

Una vez descubierta la placa recordatoria, la Orquesta Sinfónica Municipal, a cargo del Maestro Guillermo Becerra,  interpretó temas relacionados con la infancia, entre ellos “Popeye” y “Manuelita”.

Participaron de la ceremonia los directores de Cultura Mauricio Spil y Juan Mastropascua; el director de Desarrollo Productivo, Carlos Theiler; el delegado de Sierra de los Padres, Carlos García; y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*