Ciudad

Recomiendan comprar pirotecnia en lugares habilitados

Fiestas. Para fin de año, llegan las habituales recomendaciones de la Municipalidad sobre la compra de pirotecnia.
Fiestas. Para fin de año, llegan las habituales recomendaciones de la Municipalidad sobre la compra de pirotecnia.

Como cada vez que llegan las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad anunció hoy operativos de control y diversas medidas que se aplicarán sobre la venta ilegal de pirotecnia. El subsecretario de Control, José María Lopetegui, recomendó que la misma se compre en lugares habilitados.

En diálogo con la prensa, el funcionario señaló que “como todos los años vamos trabajando en esta campaña de pirotecnia, situación que nos preocupa por los inconvenientes que ocasiona, preferentemente lo que es en vía pública, que no está autorizado”. Se anunció que se actuará conjuntamente con las fuerzas de seguridad.

Sobre lo que realizarán en esta oportunidad, Lopetegui destacó que “se ha comenzado a trabajar desde la semana anterior, tanto lo que es en vía pública como en aquellos comercios habilitados”. En este sentido, se solicita documentación que certifique el origen de la mercadería y que la forma de conservación sea la adecuada.

Entre los mayores inconvenientes que se encuentran los inspectores de la Municipalidad, está la falta de todo tipo de autorización para vender pirotecnia, lo que intenta ser regularizado con estos controles. Ante esto, se recuerda el peligro que origina la mala disposición de esta mercadería, lo que podría generar incendios.

“Siempre decimos cuando llegan estas Fiestas que hay que comprar en lugares habilitados, y que esto nos ha obligado a todos los años atender las problemática que ocasiona”, señaló el titular de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad en otro pasaje de la conferencia de prensa.

En relación a lo que se está haciendo, Lopetegui consideró que “estamos con tiempo, haciendo este trabajo en común que creo que es la manera de hacernos efectivos” y particularmente destacó que “estamos trabajando con otras áreas en la necesidad de ser más eficientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*