Ciudad

Recolectores advierten que si no cobran lo adeudado van al paro por tiempo indeterminado

mar-del-plata-basuraAl conflicto salarial de los empleados municipales se les sumaría en las próximas horas, un paro por tiempo indeterminado de los recolectores de residuos urbanos, si para las 18 de este miércoles, el Ejecutivo no logra reunir 21 millones de pesos a fin de hacer frente a la deuda reclamada por la empresa prestataria del servicio de higiene urbana: Transportes 9 de Julio.

Consultado por mdphoy.com Martín Sánchez, vocero del Sindicato de Camioneros, adujo que “esta situación se viene arrastrando desde diciembre del año pasado cuando asumió la nueva gestión. El municipio dice que no está la plata y la empresa nos plantea que no puede abonar los sueldos”.

Acto seguido, manifestó que “en la víspera el municipio efectuó un pago de 10 millones de pesos que resulta a las claras insuficiente ya que recién ahora se estaría pagando el mes de junio”.

Finalmente, Sánchez sentenció que “hay un par de meses adentro y la ART estaba dejando de cubrir a los trabajadores, por lo tanto en esta situación si a partir  de las 18 horas no tenemos una respuesta favorable vamos a un paro por  tiempo indeterminado”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario