Ciudad

Recolección de residuos: “Arroyo aumentó el contrato de 45 a más de $ 58.000.000 en un año”

A través de su cuenta de Twitter, el edil del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez denunció que “el intendente Arroyo aumentó el contrato de la recolección de residuos de 45 a más de 58 millones pesos en un año”. A renglón seguido señaló que “la empresa 9 de Julio cobra casi 60 millones de pesos por mes y la recolección de residuos es deficiente en los barrios de General Pueyrredón”.

Asimismo, el edil kirchnerista elevó un pedido de informes urgiendo al Ejecutivo que explique los motivos por los cuales, a través del decreto 2859/16 se redeterminó el monto que abona el municipio por la contratación del Servicio de Higiene Urbana quedando establecido el canon en la suma de $52.253.277,5 para los meses comprendidos entre abril y junio de 2016; y en $58.647.771,48 para los meses posteriores a julio de 2016.

El concejal Gutiérrez inquirió además sobre qué modificaciones se produjeron en las prestaciones brindadas por la empresa 9 de Julio el año pasado; y las razones por las cuales la redeterminación del contrato se realizó por decreto del Ejecutivo y no fue elevada a este Cuerpo.

Por su parte, el jefe comunal arguyó en los fundamentos de dicho decreto que resulta de la intervención de la Contaduría municipal acceder a la redeterminación solicitada por la empresa prestataria del servicio de Higiene Urbana en función de la metodología prevista en el pliego de Bases y Condiciones, resultó que la variación promedio ponderada del costo del servicio superó la pauta del 7% del valor del contrato tanto en el mes de abril ascendiendo al 14,49 %, como en el mes de julio de 2016 elevándose al 12, 24 %.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. blank los pibes del barrido

    La municipalidad aumenta el canon para mantener a garcas como javier cisneros (el pollo). Abusandose del poder que le dan los de arriba para hacerles la vida imposible a los trabajadores. Mar del plata esta sucia porque este tipo de persona manda a barrer a donde esta su paga extra (negocios sucio). y si nos oponemos nos suspende.
    NADIE HACE NADA, EL SINDICATO ESTA CALLADO MIENTRAS QUE LOS DE ARRIBA SE RÍEN DE LOS TRABAJADORES!

Deja un comentario