Ciudad

Reclamo frente al Palacio Municipal por la falta de gestión en educación

53148

Integrantes de ATE, CTA,  directivos de establecimientos educativos de la ciudad y la colaboración de algunos padres de alumnos,  se concentraron frente al Palacio Municipal y se manifestaron debido a los innumerables problemas con los que cuentan las escuelas de nuestro medio y la evidente falta de respuesta por parte del gobierno provincial y comunal.

Carlos Díaz titular de ATE, expresó que “la representante del Consejo Escolar Claudia Piccolo, planteará en el Honorable Concejo Deliberante  la problemática de los recortes en los diferentes comedores escolares de la ciudad”.

Asimismo otros miembros de diferentes colegios también se manifestaron en el lugar para pedir explicaciones, como el caso de Roxana Moreno, directora de la Escuela 47 ubicada en el barrio San Martín, que en diálogo con Brisas señaló: “necesitamos respuestas ante los problemas edilicios de las instituciones educativas, vinimos a pedir soluciones ante tantos problemas de infraestructura sin solucionar y por la reducción en el cupo de los comedores escolares”.

La titular del establecimiento asimismo comentó que “desde hace años que venimos con problemas en las instalaciones de las escuelas que nos obliga a tener que cambiar a los chicos de salones constantemente, además del riesgo que se genera para ellos porque tenemos problemas en los suelos, paredes y techos, entre otras cosas”.

No obstante Roxana concluyó: “En total tenemos 127 alumnos, un número que va en aumento porque hacemos un buen trabajo. De ese total, unos 90 chicos utilizan el servicio de comedor, para el cual nos llegaba un aporte de $ 6,30 por chico pero sólo para 52 y ahora resulta que nos volvieron a recortar los cupos del comedor a 39. Es insostenible, pero de todas formas, hacemos lo imposible para que todos los alumnos puedan tener el servicio y comer en la escuela”.

Deja un comentario