Política

Reclamo estudiantil en la casa de Scioli por falta de becas y cierre de comedores

20140926115655_reclamo_de_jovenesUn centenar de chicos se agolpó en la puerta de la casa del gobernador bonaerense Daniel Scioli en Villa La Ñata para entregar un petitorio con varios reclamos. La manifestación reunió a estudiantes del Instituto de Ricardo Rojas, San Pedro Claver; la Escuela Técnica N°2 de Escobar y la Escuela N°307 de Villa de Mayo.

Alexis Penayo, estudiante del San Pedro Claver, declaró para InfoBAN: “Los estudiantes tenemos muchas necesidades. No hay comedores ni viandas y veinte pesos el ‘sánguche’ pesa en los bolsillos de nuestras familias. Tampoco contamos con becas que nos den ayuda a la hora de comprar útiles y textos de estudio. Cada vez se pone peor la situación. Queremos seguir estudiando y que no haya pibes que abandonen. Todo esto nos obliga a organizarnos y hacernos escuchar”.

“Me pone triste llamar la atención de esta manera para que se nos escuche. Agotamos todas las instancias mandando cartas, pidiendo reuniones pero no tuvimos respuesta. No nos quedó otra que esta manifestación” agregó al portal Infoban.

Sobre la situación en el Instituto, Penayo contó que “en nuestro colegio no hay comedor ni viandas y la respuesta es que hay falta de presupuesto. Los dirigentes tienen que saber que acá está el futuro del país, si no se apuesta a esto los pibes se desvían para el lado del reviente y alcohol”.

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes del San Pedro Claver, Rocío Flores, remarcó que “La situación es complicada. Esta protesta busca que nos presten atención. Necesitamos una respuesta y que nos dejen de tratar con indiferencia. Esta convocatoria reúne 25 delegados de diversos colegios que estamos con las mismas problemáticas educacionales”.

El presidente del centro de estudiantes de la Escuela Técnica N°2 de Escobar, Brían Gonzalez, apuntó: “Vivimos una realidad que nos pone trabas para ir a estudiar. Los pibes nos juntamos por la gran cantidad de deficiencias que tiene el sistema educativo. En la técnica tenemos una lucha de una obra en un inmueble para ampliar aulas que se frenó. El gobernador sabe esto. Espero que no mire para otro lado y se haga el boludo” concluyó Gonzalez.

Estaba presente apoyando la manifestación un grupo de padres también. Jorge Penayo (padre de Alexis) reafirmó: “La situación es como dicen los chicos. Se va profundizando la crisis que empezó hace un par de años. Muchos padres quedaron sin trabajo y todo se hace cuesta arriba. El gobierno nacional tiene que dejar de pensar en los buitres y poner la plata en la educación. Me parece extraordinario que se organicen. Esto demuestra que los chicos no son solamente noticia cuando se drogan o no saben que hacer de su vida. Estos chicos saben lo que quieren y tienen necesidades que deben ser escuchadas”.

Luego de realizar una asamblea los estudiantes entregaron el petitorio a representantes del gobernador quienes aseguraron su entrega inmediata.

Infocielo

Deja un comentario