Ciudad, Información General

Reclamo en el Consejo Escolar por el pago de URPES

La actividad en el Consejo Escolar local se encontraba esta mañana suspendida a raíz de un reclamo que sostienen los trabajadores de la citada dependencia. Según calificaron es “desigual” el trato que reciben en relación a trabajadores del área en otras ciudades de la provincia sobre el pago de URPES.

Los trabajadores del Consejo se encontraban realizando una manifestación en la esquina de avenida Colón e Independencia. Allí hicieron sentir su reclamo respecto a que ellas estarían cobrando mucho menos de URPES que por ejemplo colegas que realizan iguales tareas en La Plata.

Marina Vargas, delegada de los empleados, aseguró que desde hace varios meses que se viene realizando esta protesta, donde se le solicita al Ejecutivo provincial que blanquee el pago de las URPES. Según indicó, al estar en negro esto posibilita que se genere un trato desigual.

En declaraciones a LU6, Vargas explicó que las URPES son una suma en negro que les paga la Provincia a los trabajadores y que su distribución depende de fondos que cada ministerio “maneja a su criterio”.

Es ahí donde se observan algunas complicaciones: “nosotros tenemos conocimiento de que en La Plata están pagando 1200 pesos de URPES aparte del sueldo. Pero en algunos distritos no cobran nada, y en Mar del Plata se da la situación de que algunos cobran y otros no”.

Para Vargas “no hay un criterio firme y fehaciente de por qué la diferencia”. Y aseguró que “a simple vista no la hay, porque todos los trabajadores realizan labores con la misma carga horaria, somos todos empleados de la misma ley”. La delegada confió: “no está claro de por qué la diferencia”.

Deja un comentario