Ciudad

Reclamo de más personal para el Instituto de Menores de Batán

Trabajadores del Instituto de Menores de Máxima Seguridad de la Unidad Penal XV de Batán realizaron hoy un reclamo, solicitando que se nombre más personal para atender a los 24 jóvenes con causas graves que se encuentran actualmente internados en ese centro.

El delegado de ATE, Gustavo Lorenzo, aseguró que hay noches en las que son cuatro empleados nada más y que además no pertenecen al Servicio Penitenciario, sino que se trata de empleados civiles. No obstante destacó que “valoramos el aporte que podemos hacer al contener a chicos que tienen problemas con la ley”.

En ese sentido, el dirigente destacó en declaraciones a Radio Brisas que “la situación que se atraviesa en los institutos de menores debe ser un problema que interese a toda la comunidad”. Por eso estimó como fundamental que los trabajadores reciban la capacitación adecuada y cuenten con apoyo psicológico.

Sobre lo que les toca atravesar a ellos, Lorenzo señaló que “nos costó mucho poder mantener el máximo de 24 plazas del centro para evitar que, como pasa en la mayoría de los institutos de la provincia, se desborde la capacidad de la institución”. Allí se atiende a jóvenes que han cometido crímenes complejos, como asesinatos.

El dirigente gremial cuestionó fuertemente a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, donde aseguró que “los cargos se reparten por amistades, entonces se cambian las personas permanentemente y los proyectos se caen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*