Ciudad

Reclamo de CTA en Heladería Gianelli: exigen reincorporación de un trabajador tras solicitar su regularización laboral

1495519_215272171993711_1989526936_n

Se llevó a cavo una protesta por parte de  la Central de Trabajadores de Argentina (CTA),  en la puerta de una de las sucursales de la heladería Gianelli, reclamando la reincorporación de un trabajador, despedido tras reclamar su regularización laboral. De la protesta participaron decenas de trabajadores/as, pertenecientes a distintos gremios de la CTA, junto a organizaciones sociales que se han solidarizado con la causa.

El compañero despedido, quien se desempeña en la empresa desde hace más de ocho años, se encontraba registrado como “eventual” cuando en realidad era empleado permanente. Gianelli no sólo ha precarizado durante años la condición laboral de este y de todos sus empleados/as, sino que además ha realizado despidos a todo aquel/aquella que reclamase por los derechos que por ley corresponden. Esto sumado al actual sistema ILEGAL de tercerización de personal, adoptado por Gianelli a través de la empresa ADECCO, logrando, de esta forma, desligarse de cualquier relación de dependencia.

Por el momento, la CTA ha decidido esperar hasta el lunes, fecha en que la patronal se ha comprometido a dar una respuesta. De no hacerlo, la central retomará las medidas gremiales.

¡Exigimos la inmediata reincorporación del compañero!

Deja un comentario