Ciudad

Reclamo de ATE interrumpe el tránsito frente a la Municipalidad

Desde las 00, alrededor de 6000 trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad realizan una jornada de protesta por demandas históricas. Esta mañana un grupo de manifestantes se concentraron frente al Palacio Comunal, por lo que el tránsito se mantiene cortado por Hipólito Yrigoyen entre San Martín y avenida Luro.

Sobre esta movilización, el secretario general de ATE a nivel local Darío Ledesma, señaló que profesionales de la salud enrolados en CICOP, auxiliares docentes y empleados del INIDEP, INE, INAREPS, PAMI, Patronato de Liberados, Ministerio de Trabajo o municipales que están en negro se encuentran protagonizando esta medida de fuerza.

El reclamo está relacionado con la posibilidad de realizar paritarias libres, reclaman la libertad sindical, que se ejecute el 82 % móvil en las jubilaciones, además de la creación del fondo federal del salario. Esta jornada fue coordinada por el gremio a nivel nacional como consecuencia de la falta de respuestas del Gobierno nacional.

Precisamente en relación al diálogo, en declaraciones a LU6 Ledesma consideró que el mismo “lamentablemente está interrumpido” y destacó que esto es así “porque los sectores estamos con las paritarias abiertas y los acuerdos que se han obtenido no han sido correspondidas por la Provincia o por las distintas paritarias nacionales”.

Mientras tanto, un nutrido grupo de manifestantes hacía sentir su reclamo frente al Palacio Comunal. Como consecuencia de esto el tránsito se vio cortado, situación que se complicó aún más debido a un accidente de tránsito ocurrido en avenida Luro y San Luis, donde colisionaron un taxi y un patrullero.

Por ese motivo, en un radio de cuatro cuadras alrededor de la Comuna el tránsito estaba cortado, justo en el momento de máximo movimiento vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*