Política

Reclaman planes sociales que Alicia Kirchner ya dio de baja, en lo quellaman sintonía fina

Los trabajadores del Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha comenzamos una semana de lucha, en función de lograr la recontratación del programa PRIS (Programa de Inserción Social).

Son 100 trabajadores los que están siendo afectadas ya que, desde el 7 de febrero de este año, los contratos están vencidos y ni el municipio ni nación han hecho algo para regularizar esta situación, más que prometer y prometer su continuidad, cosa que hace meses venimos reclamando y no se soluciona.

¿Cuáles fueron las últimas promesas de estos funcionarios de Desarrollo Social y del Municipio? “entre miércoles y jueves de esta semana próxima se tienen que firmar los contratos del PRIS en Mar del Plata”, según F.Gauna. Esto mismo, ya lo escuchamos cientos de veces

Mientras tanto, tendríamos que haber cobrado el 7 de marzo pasado. ($1.344 por mes). Como consecuencia de la lucha que nos venimos dando,
le arrancamos al municipio un contrato de 1 mes.

Mientras tanto, seguimos sin contrato del PRIS
Ahora bien, entendemos que este es un paliativo más de una gestión que se maneja a su antojo con los fondos nacionales, fondos del pueblo.

Nunca queda claro qué se hace con la plata que baja de Nación. (en la implementación de programas como el PRIS o cualquier otro).
Nosotros, como trabajadores en contratación directa con el municipio, todas las semanas exigimos la entrega de materiales y herramientas de trabajo. El municipio maneja $ 41 millones a su antojo, vacía el PRIS y hace trabajar a otras cooperativas como variable de ajuste de los
trabajadores.

Tampoco somos ni queremos ser variable de ajuste de los trabajadores municipales, por esto vamos a hacer trabajo de arreglo de viviendas (electricidad, cloaca, sanitarios)
No queremos seguir trabajando de esta forma: precarizados, en negro, con unos aportes jubilatorios lamentables. Queremos ser planta permanente del municipio y NO trabajar de esta forma: precarizados, en negro.

Por todo esto, nos encontramos en estado de alerta y movilización. Si no se firma en estos días el contrato de 12 meses, ganaremos nuevamente las calles!!!!!

Exigimos:
-Recontratación del PRIS!!
-Basta de trabajo en negro y precarizado!!
-Aumento ya, acorde a la canasta familiar básica!!
-Materiales de trabajo en tiempo y forma!!

Deja un comentario