Ciudad, Información General

Reclaman obras contra el avance de la erosión costera en el sur

Con motivo de la sudestada que se abatió sobre la ciudad en las últimas horas, balnearios de la zona sur sufrieron diversas pérdidas materiales y esto hizo evidente la falta de obras contra el avance de la erosión costera: precisamente eso están reclamando desde diversos sectores.

En el reclamo se han sumado los empresarios, dueños de esos balnearios que sufrieron destrozos varios, pero además desde las agrupaciones de guardavidas que trabajan en esas playas y también los vecinos. En todos los casos se ha señalado la falta de gestiones que lleva adelante la Municipalidad.

Jorge Riccilo, titular de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), se quejó en declaraciones realizadas a Radio Brisas de los “efectos que se generan cada año por la sudestada” y exigió “la realización de obras por parte del Municipio”.

Además de las roturas que se observaron con motivo de la sudestada, el avance del mar resulta preocupante porque poco a poco va limando las playas hasta reducirlas a su mínima expresión: “lo que más duele es la pérdida de arena porque lo que recuperás en un año lo perdés en 4 ó 5 horas”, detalló Riccilo.

Un comentario

  1. blank Arena Hay de Sobra

    La pérdida de arena nos duele a todos, pero mucho más al empresario de la Arenera Puerto Mar del Plata SRL y a la municipalidad. ¿CUÁNDO VA A SER EL DÍA EN QUE EMPRESARIOS BENEFICIADOS POR LA POLÍTICA DEJEN DE HACERSE RICOS CON NUESTROS RECURSOS NATURALES? Cuarenta camionadas de arena salen a diario de la Escollera Sur. ¿Destino? Corralones privados, Corralón del ENVIAL en Batán, Vialidad Nacional y Provincial. Arena gratis para la obra pública y empresario millonario contento.

Deja un comentario