Policiales

Reclaman mayor presencia policial debido a destrozos provocados a la salida de una bailanta

Boliche La Cumbre

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) se hizo eco de las denuncias de los vecinos de la zona de la Ferroautomotora, los cuales se manifiestan preocupados por los ruidos molestos, desórdenes en la vía pública y rotura de vidrios, vinculados al comercio nocturno “La Cumbre”, sito en Avenida Luro entre San Juan y Olazábal, por lo cual exige mayor presencia policial, en especial durante los fines de semana.

Es de destacar que en reiteradas oportunidades se presentaron notas con las firmas de un importante número de vecinos de la zona, por las cuales reclamaban sobre esta cuestión, denunciando “constantes y periódicos hechos de inseguridad que involucran armas de fuego y blancas, robos, arrebatos, tiroteos, heridos con arma blanca, rotura de vehículos y vidrios de comercios, acciones violentas en masa tipo “patota” y vandalismo.

Rodríguez considera que “no se ha dado una efectiva respuesta a los reclamantes en miras de brindarles las soluciones que demandan ante hechos de gravedad, que no se pueden ignorar”. La razón fundamental es el boliche llamado “La Cumbre”, originariamente habilitado como restaurante de comidas al paso, pero que en realidad es una bailanta que alberga todo el movimiento de donde se generan los episodios denunciados, sin un control estricto por parte del Municipio y con la ausencia de las autoridades policiales. Las personas del barrio, desesperadas, ya no saben qué hacer para evitarlo. Este fin de semana, se produjeron nuevos desmanes de los antes descriptos, con el consiguiente perjuicio y menoscabo a la seguridad y tranquilidad del vecindario, que ameritan una pronta y diligente respuesta para solucionar de manera definitiva los hechos ocurridos.

Los vecinos puntualizaron que “como constante y de mínima, los fines de semana horas antes del ingreso al predio, que se encuentra habilitado como comida al paso y restobar pero que funciona fehacientemente como disco bailable, se producen los hechos de robo a mano armada, agresiones físicas, corridas y todo desmán producto de hechos ilícitos, afectando la seguridad de ingreso y egreso de los vecinos a sus viviendas, la libertad ambulatoria, el trabajo de los comerciantes, el descanso y la paz hogareña. Al egreso es aún peor, se han reportado violaciones y roturas de vidrios. El accionar de los ‘clientes’ del mencionado local bailable, lejos de menguar, aumenta en peligrosidad y desmanes”, finalizaron.

El concejal Rodríguez opinó al respecto que “resulta imperioso que las autoridades municipales del área correspondiente, en el ejercicio del poder de policía que detentan, y sin ignorar las responsabilidades que como funcionarios públicos les compete, procedan a dar una respuesta adecuada, a la altura de las circunstancias, en miras de la paz social y tranquilidad que reclaman los vecinos de la zona”. Por ello, el edil radical presentó un pedido de informes, a través de un Proyecto de Comunicación que expresa: “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre las acciones dispuestas en virtud de la denuncia efectuada…, por desórdenes en la vía pública, robos, arrebatos, vandalismo, vinculados al comercio cuyo nombre de fantasía es “La Cumbre”, sito en Av. Luro 4141 de esta ciudad”.

Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario