Ciudad

Reclaman la paritaria social

Denunciamos que el Gobierno Nacional hace oídos sordos al reclamo que llevamos adelante por más puestos de trabajo, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. La negativa del gobierno al aumento salarial la quiere justificar en base a un aumento de $50 de la Asignación por Hijos, que no es parte del salario y que no es universal.

En el mismo plan de Cristina Fernandez de Kirchner, Daniel Scioli suspende los Planes Sociales Provinciales dirigidos a los jóvenes y cierra el ingreso a nuevos cupos para los que luchamos y responde que “el trabajo es un tema que no esta en sus manos y que resuelve Nación”. Se agrava el panorama para los que queremos trabajo cuando nos enteramos hace pocos días que usa con fines electorales para sus organizaciones  Planes Sociales de un monto de $1.200 (mil doscientos pesos). 

La respuesta consecuente de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal ha sido represión y persecución de los que reclamamos y luchamos por una vida digna.

En nuestra ciudad Pulti es parte del mismo plan

La ciudad esta sumida en una situación de emergencia con respecto a trabajo y vivienda con más de 80.000 desocupados y más de 11.000 familias que necesitan vivienda en Mar del Plata. El Secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna promete plazos y proyectos que no cumple con las Cooperativas Sociales. Nos queda claro que mientras da obras a empresas privadas que no cumplen con los plazos ni la calidad de construcción, a las cooperativas sociales nos niega el derecho a la vivienda y al trabajo.

A la par que seguimos trabajando en obra publica en forma precarizada sin los beneficios sociales que corresponden a todos los trabajadores y con un sueldo de 1344 pesos, cuando ya hoy el mínimo vital y movil es de 2300 pesos y la canasta básica real se acerca a los 5000 pesos. A todo esto, Gerardo Pino, responsable local de Desarrollo Social de la Nación, mantiene el silencio, no interviene en los pedidos y no da respuesta alguna a los reclamos.

Nuestro justo reclamo lo llevamos a la calle otra vez y exigimos lo que nos corresponde porque

La organización y la lucha son nuestro único camino para lograr la definitiva emancipación social.

EXIGIMOS:

1- Haber mensual igual al salario mínimo legal para todos lo trabajadores del Argentina Trabaja y demás programas  de empleo dependientes del estado.

2- Nacionalización real y efectiva del “Argentina Trabaja” y de todas las políticas de empleo del gobierno nacional.

3- Reapertura del ingreso al plan. Por más puestos de trabajo.

4- Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.

5- Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos mas postergados del país.

6- Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.

7- Basta de represión y persecución a los que luchan. Desprocesamiento ya de los 6000 luchadores populares!

Deja un comentario