Ciudad

Reclaman celeridad en la entrega de tierras para la Ciudad Judicial

Reclamo. Autoridades del Colegio de Abogados tuvieron la chance de hacer sus reclamos.
Reclamo. Autoridades del Colegio de Abogados tuvieron la chance de hacer sus reclamos.

Aprovechando la visita de autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires, el presidente del Colegio de Abogados local, Fernando Román González, se entrevistó con el presidente, la vicepresidente y el ministro de la Suprema Corte bonaerense, Luis Genoud, Hida Kogan y Eduardo Pettigiani, respectivamente. Allí se expusieron temas relativos al funcionamiento y la prestación del servicio de Justicia en la ciudad.

Específicamente se hizo mención al proyecto enviado por la presidente Cristina Fernández para la cesión de tierras para la construcción de la Ciudad Judicial. “En el actual estado de las cosas, sería de enorme gravitación que el presidente de la Suprema Corte pudiera interceder para el más rápido tratamiento favorable del proyecto”, indicaron desde la entidad a través de un comunicado de prensa.

Es que este proyecto actualmente se encuentra pendiente de dictamen de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación. “Tenemos la seguridad que también en esta instancia, como lo ha puesto de manifiesto en toda su gestión, esa Suprema Corte continuará brindando a este Departamento Judicial su incondicional apoyo y compromiso con esta obra, que valoramos y agradecemos”, señalan en el pedido.

En otro orden de temas, también hubo solicitudes respecto de la situación del Fuero de Familia, donde solicitan que “se adopten las medidas tendientes para que el traspaso y aplicación de la nueva normativa las que como puntos salientes determinan la desintegración de los Tribunales de Familia y su constitución en Juzgados Unipersonales”.

Además se hizo mención a la necesidad de creación de nuevos Juzgados Civiles y Comerciales, a mejoras en lo que tiene que ver con la Justicia Laboral, para que haya una mejor atención, a la Justicia de Paz Letrada, sobre la problemática existente hace varios años en los Juzgados de Paz que integran y dependen del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Deja un comentario