Ciudad, Economía & Empresas

Reclaman a Aerolíneas la cancelación de vuelos a la ciudad

En las últimas horas la empresa de aerotransporte Aerolíneas Argentinas decidió interrumpir hasta el próximo 2 de diciembre el servicio que conecta a nuestra ciudad con la Capital Federal, como alternativa para aliviar la actividad aeroportuaria en la estación de Ezeiza, tras la saturación generada por el incremento de vuelos al discontinuar los servicios en Aeroparque Jorge Newbery.

“Desde CAMECO entendemos que Aerolíneas Argentinas ha tomado una decisión equivocada. Una ciudad turística como la nuestra, la principal del interior del país, no puede verse afectada en la conectividad aérea de la manera intempestiva que lo ha provocado la empresa. Creemos que esta determinación de la compañía de bandera nacional roza el desatino”, expresaron desde la entidad Juan Antonio Gutiérrez, Guido Dalia y Héctor Domínguez, presidente y vicespresidentes, respectivamente.

La organización empresarial destacó que los vuelos entre Mar del Plata y Capital Federal prestan un servicio que va más allá de lo estrictamente turístico: “por esta vía de comunicación muchos marplatenses acuden a la Capital Federal a realizar tareas laborables y de negocios. De esta manera se ven afectadas las normales actividades de los marplatenses.”

En otro orden, vale destacar que “el servicio aéreo es importante para la transportación de medicamentos de alto impacto, que muchas veces suelen ser importantes para la vida de los marplatenses; por esta vía también se acortan los tiempos en casos donde la vida está en juego”, rescataron.

Desde CAMECO concluyeron en que “desde el punto de vista económico, la interrupción de los vuelos es un golpe importante para los organizadores de reuniones y conferencias, que con debida anticipación han concretado reservas hoteleras para realizar coloquios y encuentros. Y ni que hablar de la proximidad del feriado del 22 de noviembre, para lo cual este servicio no estaría disponible. Por eso, pedimos a la empresa que revea esta situación en lo inmediato y a las fuerzas y representantes políticos de la ciudad que formulen la queja correspondiente en defensa de los intereses de todos los marplatenses”, dijo Gutiérrez.

Deja un comentario