Ciudad, Información General

Rechazan intervención del Consorcio del Puerto de Quequén

El titular del bloque radical, Ricardo Jano, defendió un proyecto de su autoría rechazado por el oficialismo donde pide a la Provincia que intervenga el Consorcio del Puerto de Quequén.

Durante la sesión, el FpV rechazó un proyecto del diputado Jano pidiendo la intervención del Puerto para normalizar la situación irregular suscitada con la adjudicación millonaria para mejoras a una empresa sospechada de lavado de dinero.

El diputado radical manifestó en el recinto la preocupación e indignación que existe en Necochea, en el puerto de Quequén y en la región, “por algunos acontecimientos que ameritan la presentación de mi proyecto pidiendo que el gobierno de la Provincia intervenga el consorcio”.

20130627203820_janoEl legislador de Lobería cuestiona en su iniciativa la adjudicación de 60 millones de dólares para construir un elevador de granos en los mejores terrenos de Quequén a una empresa sospechada de lavado de dinero. “Cuando se determinó la inversión para el Puerto nadie dijo cómo se va a gastar, no hay pautas de financiamiento, solamente se dice que se va a otorgar la inversión, y más tarde se construye una empresa entre determinados personajes que todos los necochences saben de su mala reputación”, explicó.

“Aquí hay un impacto económico y político extraordinarios que debieran cobrar mayor relevancia pública” señaló Jano. Cabe recordar que el presidente del Consorcio José Luis De Gregorio responde al operador K Roberto Porcaro a quien el Juez Campagnoli investiga por cheques librados por Financial Net a la cuenta de Austral Construcciones (Lázaro Baez) y por un pago de 1 millón de dólares a la cuenta de Porcaro y su esposa Patricia Sirvente.

El legislador también cargó contra el titular del Consocio del Puerto de Quequén, José Luis Gregorio, de quien aseveró “de puertos no entiende nada, pero aprendió rápidamente a hacer este tipo de negocios oscuros”.

Seguidamente Jano manifestó, “el puerto es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, y pedimos que se termine con toda esta locura, que pongan un interventor que conozca de la materia, que una terminal portuaria de semejante importancia vuelva a retomar un camino de honestidad, de construcción de las posibilidades de progreso, y que no esté en manos de esta runfla permanente que es dueña de todos los negocios en la zona de Necochea”.

“Si el gobernador Daniel Scioli se manifiesta tan fácilmente a favor y/o en contra del kirchnerismo, que tenga un gesto de coraje una vez en la vida, intervenga el puerto, y ponga al frente a una persona honesta, que pueda llevar adelante las soluciones que la región necesita”, indicó Jano.

“Lamento que esta Cámara no se haga eco de este proyecto y lo votemos por unanimidad, porque si lo que estoy afirmando es falso la justicia lo determinará”, concluyó Jano.

infocielo.com

Deja un comentario