Política

Recalculando: OSSE en piloto automático y ausente de la campaña

Funcionarios políticos congelan sus haberes a 2016 y suman donación del 5 % como el intendente Arroyo y el Departamento Ejecutivo. Curiosa situación atraviesa OSSE, cuyo titular ingeniero Mario Dell Olio cumple una extendida licencia, que en principio se agota a fin de mes. Afectada desde el punto de vista financiero, en relación a sus históricas reservas líquidas a plazo fijo, el avance de obras y otros aspectos no tienen exhibición como el gobierno de CAMBIEMOS, lo cual ha sido advertido por quienes están en el día a día de la empresa cuyo rango es Sociedad de Estado.

Tratándose de la mayor empresa de servicios públicos de la MGP, el dato no resulta menor, y surge del reconocimiento al que se ha alineado su planta política de estrecha relación con el SITOS, un sindicato que juega fuerte a favor del kirchnerismo, lo cual estimula las presunciones que hay cuestiones de fondo no debidamente resueltas dentro de la empresa.

Tras la nota publicada en mdphoy.com Arroyo y funcionarios donarán 5% de haberes congelados al 2016: concejales siguen la fiesta , desde OSSE aseguraron a través de una nota de prensa que  “en virtud de la declaración de emergencia económica dispuesta por Ordenanza 22.588 y la medida adoptada en el marco de la misma (deducción del 10 % del sueldo básico de los funcionarios) mediante Decreto 1931/16 y considerando que ni los Directores de OSSE ni su Síndico habían quedado incluidos en el ámbito de aplicación del citado decreto, en reunión de Directorio se tomó la decisión de efectuar un aporte voluntario equivalente al 10 % de los sueldos básicos”. 

Asimismo, aclararon que “se efectuó una contribución voluntaria equivalente al diez por ciento (10%) de los respectivos sueldos básicos del Sr Presidente de OSSE Ing Mario Dell Olio, el Director Oscar Goñi y la Sra. Síndica Cp Mabel Segura,  por los meses de septiembre a diciembre de 2016 inclusive dispuesto por Resolución 671/16 y en solidaridad con lo dispuesto por Decreto Nº 1931/16”.

En el marco de estas acciones, que se tramitan por Expediente 419-I-2017, “se aprobó la Resolución 215/17 que estableció que la Gerencia de Relaciones Institucionales y la Contaduría definieran las partidas a las que se transferirán estos recursos  que se destinarán a contribuir a la financiación de los programas de promoción y desarrollo social de la empresa”, señalaron.

“Actualmente, el proyecto de ordenanza que convalida la mencionada resolución con la distribución de los recursos se encuentra en trámite ante el Honorable Concejo Deliberante para su aprobación”, expresaron y agregaron que “para las actuaciones correspondientes a este año, las gestiones administrativas se tramitan a través del Expediente 1254-D-2017”.

3 Comentarios

  1. Ese Sr. Dell Olio tiene mucho para explicar. Pero el gobierno de CAMBIEMOS lo proteje.

  2. Dell Ollio responsable de la mayor contaminacion del puerto de Mar del Plata, donde tira todos los desechos de la industria pesquera , pero de noche para que no se vea ….

  3. Es hora que se vaya, no sé porque el Dr. Arroyo lo dejó en el cargo, pero que antes rinda cuentas de lo que hizo con la plata de los marplatenses, y espero que alguien dé explicaciones del deterioro de la Plaza del Agua un verdadero monumento a la desidia.Espero que algún dia este personaje nefasto rinda cuentas pero ante la justicia.

Deja un comentario